Entretenimiento

“Bienvenidos” y su dispar presente

El matinal de canal 13 ha ido disputándole el primer lugar de sintonía a “Mucho gusto”, pero ha cometido errores que le han llevado a recibir duras críticas de la opinión pública y de Adrónico Luksic

No fue un jueves feliz para el matinal “Bienvenidos” de Canal 13. En lugar de partir su programa de manera alegre y energética, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, con todo el panel a sus espaldas, tomaron la vocería para hacerse cargo de la más reciente polémica en la que se vio envuelta el espacio. En su edición de este miércoles, el matinal emitió las declaraciones del ginecólogo Francisco Redondo, quien está involucrado en el juicio oral del caso de Nabila Rifo. Un hecho que recibió más de 500 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en tan solo horas. Hoy, el episodio cuenta con más de 900 acusaciones. Incluso, el mismo Adrónico Luksic criticó al programa a través de Twitter escribiendo “Definitivamente no todo puede ser por el rating. En esto, mal el canal”.

Pero esta es la más reciente polémica en la que se ha visto involucrado el matinal de Canal 13 en tan solo un par de semanas. A comienzos de mes, el doctor Ricardo Soto causó la molestia en el público al asegurar que “el cáncer es el resultado de una vida llena de odio”. Los dichos de médico a cargo de la sección “Medicina consciente” recibió una decena de denuncias al CNTV y la dura crítica de la audiencia. Una semana después, Soto volvió a reafirmar sus dichos agradeciendo las muestras de apoyo que había recibido. “La medicina convencional nada sabe del alma. No sabemos que está sintiendo, no sabemos indagar al respecto del alma. No sabemos cómo conducir al alma. La espiritualidad sí”, aseguró. Pero en medio de su defensa, una nueva frase causó reparos en la audiencia. “Hasta antes de los siete años, los niños son el reflejo, espejo de la vida interna de sus referentes, que pueden ser sus padres y muchas veces sus abuelos. Si un niño de cuatro años está sufriendo un cáncer, está reflejando lo que ocurre en la vida de sus referentes”, dijo.

“Cuando uno hace un programa de cinco horas y media se vuelca a lo que la gente quiere escuchar. Lo que estamos buscando siempre es sintonizar de buena manera. Como en todas las cosas, hay que equilibrar. Sentimos que, independiente de que hay cosa que la gente no conecta o conecta de otra forma, son todas opiniones validas. Me quedo con eso. Aquí no dictaminamos nada , sino que damos opiniones con las que la gente puede o no conectar”, explicó sobre el hecho el director de programación Sebastián Sánchez.

En medio de este debate de espiritualidad y ciencia, un medio especuló con la posible salida de Pedro Engel del matinal. “Misión cumplida con mi espacio en @Bienvenidos13 hoy los temas que por tantos años puse en el tapete ahora lo continúan dos jóvenes doctores”, decía el tweet que el portal web Glamorama rescataba para plantear la duda sobre la continuidad de Engel a quien le fueron a consultar por sus dichos.

¿Eso no significa que anuncie su salida?, le preguntó el periodista Carlos Zuniga de Glamorama. “No… O sea, no sé. A mí no me han pedido el puesto y yo tampoco tengo intenciones de irme. Pero si eso ocurre, no es lo importante. Si sigo o no sigo, la misión ya se cumplió. Lo que yo fui a hacer a Bienvenidos, se cumplió”, respondió Pedro Engel en la entrevista.

El punto es que “Bienvenidos” se ha convertido en uno de los contenidos más importantes de la señal. “Para nosotros es un programa súper relevante en nuestra parrilla, porque tiene animadores muy relevantes para nosotros y un equipo y un panel de primera. Además, porque está cinco horas y media en pantalla. Eso es desafiante y cansador y siento que este equipo le ha tomado la mano a eso. Para nosotros, lo más importante es que lo hacemos nosotros sin mirar a la competencia. Lo hacemos sintonizando con la gente y creo que eso lo hemos conseguido y es donde más la gente nos premia”, afirmó Sebastián Sánchez durante la presentación de la parrilla programática de Canal 13 para este 2017.

En lo que va de este años, “Bienvenidos» ha logrado ir disputándole el primer lugar de la sintonía a “Mucho Gusto” de Mega en una dura lucha por la mañana. En su primera emisión de 2017, alcanzando 6.8 puntos de promedio on line entre las 9:00 y las 13:30 horas y varios peak de 10 unidades. Su más cercano competidor marcó 6.5 puntos. En la semana del 13 al 19 de febrero el programa encabezó el rating de la semana con 5.6 unidades. En esa semana quedó un punto abajo, seguido por CHV (4.2) y TVN (3.8). A fines de marzo, “Bienvenidos” volvió a liderar de lunes (20/3) a viernes (24/3) con un promedio de rating definitivo de 6.6 puntos, seguido por TVN con 4.0, Mega con 5.9 y CHV con 4.8 unidades. Esta semana, el matinal ligero el lunes con 7.4 puntos on line, entre las 08:00 y las 13:31 horas.

Habrá que ver si “Bienvenidos” se resiente en su disputa por el primer lugar de las mañanas con estas polémicas. Pese a que en su disculpa al aire aseguraron que lo ocurrido con el caso de Nabila Rifo no fue “un error editorial” ni tampoco “una decisión editorial”, explicando que fue “un contenido que lamentablemente se nos pasó” y “un error humano”, los ojos y las críticas de la opinión pública están sobre el matinal. Inclusos, la de sus jefe máximo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos