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Festival de Viña: TVN pone sus fichas festivaleras en el hombre fuerte tras Olmué y Talca

Han sido semanas movidas en la industria televisiva nacional. Desde que se conoció que Canal 13 se unió a TVN para presentar un oferta en la licitación por el Festival de Viña del Mar, la participación simbólica de CHV, señal que tuvo a cargo el certamen por 8 años, y la decisión de Mega de restarse del proceso, despidos, contrataciones y respaldos se han visto en las últimas semanas en los distintos canales.

Como era de esperarse, los 9 millones de UF que presentaron la señal del grupo Luksic y el canal público, sentenció que la licitación por el certamen viñamarino este prácticamente cerrada. Es que las 36 mil UF de CHV están muy lejos de la cifra puesta en la mesa por esta sorpresiva alianza y terminó por traer repercusiones dentro de Machasa. El equipo que trabajó en el Festival fue desmantelado, con despidos y ceses de contrato. El más visible: la partida de Álex Hernández, ex director del evento.

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En la otra vereda está Pablo Morales. El periodista fue fichado por Canal 13 con el fin de asumir como productor del certamen. Para Morales, el Festival es un viejo conocido, ya que durante su estadía en CHV, donde fue la mano derecha de Jaime de Aguirre, hoy en TVN, se desempeño como director de programación y contenidos entre los años 2011 y 2015. Además, fue el director general de Viña en esos años.

Dentro de TVN también ya empezaron a presentar su cartas. Y su jugada se llama José Antonio Edwards. “Nosotros tenemos una gran experiencia en hacer festivales y contamos con profesionales de primer nivel que están haciendo estos eventos”, había comentado De Aguirre a Publimetro. Por ello, Edwards era una apuesta obvia a la producción ejecutiva del Festival, que el jueves se terminó por oficializar, luego de una reunión que sostuvieron los dos canales.

El profesional ha sido el hombre fuerte de las grandes transmisiones de la señal pública y se ha ido ganando su lugar realizando festivales como lo de  Antofagasta, lo que se potenció cuando estuvo a cargo de la transmisión de los Juegos Olímpicos, evento que le dejó muy buenos números ese año, pero, por sobre todo, el éxito de los festivales de Talca y Olmué, grandes eventos que año a año eleva su sintonía.Cristián Sánchez lo ha definido como “un tipo vinculante, que confía en los equipos y les genera confianza. Por eso, todos dan la vida por él”.

Falta más de un mes para saber el resulado la licitaición por el Festival de Viña, tiempo en el que de seguro se verán más cambios tanto en Canal 13 como en TVN.

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