Mon Laferte intervino con singular dibujo el comunicado de Carabineros en su contra: "Feliz navidad libertad de expresión"

Fiel a su estilo, imprimió la notificación y le agregó un poco de arte.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Mon Laferte ha sido un personaje activo desde el comienzo del estallido social. Luego de que el país estallara el pasado 18 de octubre, la ex "Rojo" terminó sus compromisos en México para partir rumbo a la capital, donde puso su voz a disposición en apoyo al movimiento.

Mon Laferte publicó video emplazando a Sebastián Piñera: "Que sepa el mundo que eres un dictador"

Ante la crisis política que vive el país, la cantante expresó su sentir a través de redes sociales

Más tarde la artista nacional dio la vuelta a mundo tras protagonizar un topless en la alfombra roja de los Latin Grammy 2019. Aquel gesto fue acompañado por la consigna  “En Chile torturan, violan y matan”, escrita en su pecho.

Dicha postal repercutió fuertemente en la opinión pública, y días más tarde la cantante radicada en Mexico fue aún más allá.

En una entrevista realizada por Univisión, la artista acusó la responsabilidad de uniformados en incendios.

"Te tengo que interrumpir ahí, porque también eso se está estudiando. Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando", apuntó ante la pregunta de la periodista acerca de los efectos de las movilizaciones en medio del estallido.

BBC elige a Mon Laferte como una de las artistas más influyentes de 2019

La cantante sorprendió con su protesta en los Grammy Latino

Acciones legales

Tras sus dichos, a finales de noviembre Carabineros confirmó que pediría al Ministerio Público que Mon Laferte sea interrogada. Esto tras sus dichos sobre los incendios en el Metro, que hicieron enojar a la cuestionada institución.

Con todo, los uniformados emitieron un comunicado público dando a conocer su decisión; la que también incluye al abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman.

"Carabineros de Chile ha oficiado al Fiscal Nacional del Ministerio Público, a objeto que ambas personas sean citadas a la brevedad, a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago, con el objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones", parte diciendo el documento legal.

Finalizando tal escrito con el rechazo de la institución a "las graves imputaciones expresadas por las personas ya señaladas, declarando que en todos los casos de esta misma naturaleza, ejercerá las acciones judiciales que le permite el ordenamiento jurídico".

"Somos más choros, peleamos sin guanaco" : Mon Laferte estrena video para potente tema con énfasis en la crisis social

Además del colorido del video, llama poderosamente la atención la participación de Yelitza Aparicio, laureada actriz de la cinta mexicana "Roma".

Pero a semanas de tal notificación, la voz de “Plata ta ta” sorprendió con una curiosa manualidad.

"Pintando monos. Feliz navidad libertad de expresión", escribió en su cuenta de Instagram, mostrando el comunicado impreso y “personalizado”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo