logo
Entretenimiento
Saavedra mostró una posición muy distinta a Cristián de la Fuente / InstagramSaavedra mostró una posición muy distinta a Cristián de la Fuente / Instagram
Entretenimiento 13/02/2021

Pancho Saavedra le entregó su apoyo a Karla Rubilar: “Refundar es la palabra y no hay que tenerle miedo”

El animador manifestó en Instagram su postura sobre lo que sucede en Carabineros, sobre todo después de la muerte de un malabarista baleado.

El debate se instaló durante la semana luego eu la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, asegurara que se necesita “una suerte de refundación de Carabineros, tras los distintas críticas que ha recibido la institución, algo que apoyó Pancho Saavedra.

En su cuenta de Instagram el reconocido animador apoyó a Rubilar asegurando que lo que dijo “es sentido común” y fue enfático que “refundar es la palabra y no hay que tenerle miedo” a usarla.

Pero no todas las personas pensaron igual. Es que el Alto Mando de Carabineros no escondió su malestar con el ministerio del Interior, y según se supo durante la semana más que refundar estarían dispuesto a reformar la institución, una declaración al límite de la Constitución.

Eso sí, el ministro Rodrigo Delgado calificó como “artificial” dicha polémica, ya que “lo que se ha definido oficialmente es una reforma a Carabineros y una modernización de las policías”.

Las palabras de Saavedra no son las primeras del mundo del espectáculo sobre lo que sucede con las Fuerzas de Orden. Cristián de la Fuente, por ejemplo, recientemente mostró su apoyo, asegurando que “lo que haga o lo que pase con uno, no habla de toda la institución“.

Pancho Saavedra le entregó su apoyo a Karla Rubilar:

Pancho Saavedra llamó a “no tener miedo” de refundar Carabineros