logo
Entretenimiento
/ Captura de pantalla / Captura de pantalla
Entretenimiento 08/04/2021

“El virus arrasó con sus órganos, con su corazón, pulmón y riñón”: marido de Patricio Araya cuenta el daño del Covid-19

Alejandro López dijo sobre su visita al hospital a su pareja el martes: “Cuando me llamaron, yo supe que estaba mal”.

Tras un mes hospitalizado, ayer falleció Patricio Araya, el estilista que se contagió de coronavirus trabajando en la obra “Orquesta de señoritas”. En la puesta en escena también participó el fallecido Tomás Vidiella, y también se contagiaron Luis Gnecco, Cristián Campos y Mauricio Pesutic.

En entrevista con LUN, el marido de Araya, Alejandro López, contó detalles sobre cómo se desarrolló la enfermedad. “Cuando supe que Pato era positivo, atiné a llevármelo a la casa, pero se agravó muy rápido. Sudaba mucho, estaba somnoliento y hablando mal. Lo internaron inmediatamente”, dijo la pareja del estilista hace 36 años.

López continuó: “Tuvo altos y bajos, pero el virus arrasó con sus órganos, con su corazón, pulmón y riñón. Luego fue intubado y cada vez se puso más crítico”.

El diseñador de vestuario, quien también se contagió de Covid-19 pero fue asintomático, contó que al recibir una llamada desde el Hospital Clínico de la Universidad Católico supo que las cosas no iban bien. “Cuando me llamaron, yo supe que estaba mal”, explicó López sobre el estado de salud de Araya, con quien firmó Acuerdo de unión civil hace cinco años. “Cuando me dijeron que podía ir a verlo entendí todo, por el tono de voz, lo que pasaba. En ese momento me empecé a preparar”, dijo sobre quien era popularmente conocido como Pato Araya.

Sobre sus últimos momentos con su Araya, dijo: “Nunca pude hablar con él porque siempre estaba en un estado de sedación, pero ayer (martes) le hablé y toqué sus piernas. Siempre tenía dolor de piernas por su trabajo, por pasar tanto tiempo de pie”. También contó: “Sus médicos me autorizaron a estar con él y estuve lo más que pude. En esos momentos uno se desahoga un poco y despedí al amigo de tantos años, a mi pareja de tantas cosas lindas”. En este punto, dijo: “Tengo mucho que agradecerle, él fue muy bueno conmigo, me enseñó mucho”.