logo
Entretenimiento
/ CHV / CHV
Entretenimiento 17/04/2021

Rafael Cavada, Rodrigo Sepúlveda y Polo Ramírez tuvieron su primer enfrentamiento en las noticias del sábado

Esta mañana los periodistas estuvieron casi durante el mismo horario en pantalla en Chilevisión, Mega y Canal 13, respectivamente.

Las grandes batallas de la televisión chilena suelen ser durante el horario prime. Pero este sábado hubo un bienvenido momento de emoción cuando la pelea de las noticias matutinas se convirtieron el algo inesperadamente llamativo.

La razón para ello fue el arribo de Rafael Cavada a este horario. Un rol que asumió desde hoy y que significará en adelante que el periodista estará a cargo de CHV Noticias -que se emite en simultáneo en CHV y CNN- cada sábado y domingo entre las 9:00 y las 13:00 horas.

Por su parte, Canal 13 estrenó el mes pasado “Sin despertador”, un espacio que tiene en la conducción a Polo Ramírez y Chantal Aguilar, y que ha sido promocionado como el “primer matinal de noticias” de la televisión local. El programa tiene un poco más de espacio al aire pues comienza a las 8:45 AM.

En tanto, Mega emite cada sábado “Meganoticias alerta”, espacio que está a cargo de Rodrigo Sepúlveda, quien hoy hizo noticia por hacer un llamado al gobierno para que no acuda al TC por el tercer retiro del 10%, y va entre 8:30 y 13:00 horas.

Según cifras entregadas por Mega, en el horario de “Meganoticias alerta” el espacio se quedó con el primer lugar de sintonía con 6,6 puntos de rating online (no definitivo) e incluso alcanzó un peak de 10 puntos de rating. CHV marcó 5,6 y Canal 13, 5 unidades.