Entretenimiento

Benjamín Vicuña revela cómo logró salir adelante tras la muerte de Blanca

El actor contó en una entrevista con la revista ¡Hola! detalles de su difícil proceso de duelo.

El sábado, Blanca, la primogénita de Benjamín Vicuña y Carolina Ardohaín habría cumplido 15 años. Es por ello que los padres de la niña que falleció hace casi nueve años han estado realizando un serie de actividades en su honor. Como inaugurar una plaza y reunirse en familia.

Además, está la conversación que tuvo con la revista ¡Hola! Argentina. En la entrevista, habló sobre los recuerdos que tiene de su hija y cómo enfrentó su dolorosa partida. «Yo puedo entender y comprender a cada persona que desea vivir su duelo como le parezca e incluso a la persona que desea no seguir viviendo, también lo entiendo y respeto», contó el actor.

También dijo que a pesar de su rabia interna, logró seguir adelante. «Pero en mi caso particular, con mis hijos y con la vida por delante, también en un momento me enfrenté a la situación de decir: ‘Esto puede ser incluso peor, puede ser cada vez más difícil para mí y para mi entorno'», dijo.

«Cada vez que pienso en mi hija, incluso hasta sonrío, y es muy bonito porque tiene una dimensión profunda, gigantesca y luminosa», explicó Benjamín Vicuña. Y luego profundizó en el tema. «Entonces, esa misma rabia que tuve frente a todo, frente a la vida y la religión, en un momento dije no, es mi formación, es mi mundo interior, me aferro a eso porque además quiero una larga vida», dijo. Y reveló: «Quiero una larga vida y, de hecho, aquí estoy, honrando a mi hija con una sonrisa».

Para el actor llegar a este punto no fue simple. «Pasé por diferentes etapas y, finalmente, entre intuición, buenos consejos y la vida misma, entendí que efectivamente debía y tenía el derecho de seguir viviendo, de poder incluso transitar ese camino tan doloroso, aceptarlo, convivir con eso», contó Vicuña.

Además, explicó que entendió que debía ser fuerte para cuidar al resto de su familia. «Me siento cuidado, que mi vida por momentos también tiene un sentido y que tengo una obligación y un derecho de seguir siendo para mis hijos un padre atento y feliz», dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos