logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 03/06/2021

Nueva polémica de Cata Vallejos: la critican por “fomentar trastornos alimenticios”

Antonia Larraín y Nerea de Ugarte pidieron denunciar a la figura televisiva por un video donde habla de la alimentación.

Cata Vallejos sumó este jueves una nueva polémica a sus polémicos dichos antivacunas luego que la activista feminista Antonia Larraín y la psicóloga Nerea de Ugarte le criticaran “fomentar los trastornos alimenticios” en un video publicado por la figura televisiva en TikTok.

Larraín, aprovechando que este miércoles 2 de junio se conmemoró el Día Mundial de Acción Contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria, compartió en sus redes sociales un video que Vallejos subió hace un tiempo en su cuenta de TikTok donde se ve que deja de lado un trozo de pizza para optar por comer una ensalada con un texto donde dice que “aunque sea con el olor me tengo que conformar”.

Ese llamado implícito de Vallejos fue el que gatilló las críticas de la influencer que lidera la aceptación del cuerpo en todas las mujeres y que ya antes la había puesto en la palestra por criticar a la exMasterchef Daniela Castro.

“Hoy (ayer) es el día de acción contra los trastornos de la conducta alimentaria, algo que todes podemos desde nuestras casas es denunciar el contenido en Internet que incita o glorifica este tipo de trastornos, como lo que les voy a mostrar a continuación”, señaló la autora del libro “Cuerpo Sin Vergüenza”, quien en ese momento mostró el video de Vallejos, asegurando que su contenido es “irresponsable y dañino”.

Las críticas de Larraín no fueron pasadas por alto por la psicóloga Nerea de Ugarte, quien en sus redes sociales replicó el video subido por Larraín, no sin antes asegurar que “publicaciones como esta actúan muchas veces como gatillantes a incipientes problemáticas relacionadas a la imagen corporal y la conducta alimentaria, y a la vez, utilizan ‘el humor’ como vía e comunicación sin comprender que ese tipo de humor es violencia simbólica”.

El mensaje de la psicóloga fue reafirmado por Larraín, quien lo reposteó en sus historias, no sin antes darle las “gracias” a la profesional por “compartir este mensaje”.

“Se hace fundamental la responsabilidad social y de género tomando en cuenta la incidencia de estos cuadros en niñas y adolescentes”, reafirmó De Ugarte, quien cerró sus críticas hacia Vallejos pidiendo mayor responsabilidad a los rostros televisivos.

“Las redes sociales y quienes tienen una gran plataforma comunicacional en ellas deben comprender que todo lo que hacen, dicen y comparten le está llegando a miles de niñas. Y es por lo mismo que publicaciones como esta no no pueden existir, menos siendo un personaje público”, cerró.