Entretenimiento

“La Torre de Mabel” ya tiene fecha de estreno en Canal 13: debuta el 14 de junio

La teleserie de Canal 13, “La Torre de Mabel”, se estrena el 14 de junio. Una mujer debe rehacer su vida…y con un motel clandestino.

“La Torre de Mabel”, la nueva teleserie nocturna de Canal 13, ya tiene fecha de estreno: hará su arribo a la pantalla el lunes 14 de junio.

La historia de la telenovela se centra en “Mabel Andrade” (Paloma Moreno), quien lleva una vida -en teoría- felizmente casada con “Gaspar Elizondo” (Álvaro Espinoza). Con este empresario inmobiliario formó una familia y tiene dos hijos, a los cuales ella se ha dedicado en los últimos años.

Eso sí, “Mabel” quiere terminar los estudios universitarios que dejó inconclusos por dedicarse a la maternidad. No obstante, su marido se niega a esa idea y no le facilitará dinero para hacerlo, lo cual marcará una grave crisis entre ellos: ella depende económicamente de “Gaspar» y si él no le pasa dinero, ella no puede cumplir con sus deseos.

Dolida, herida y muy triste, “Mabel”, convencida por su amiga “Laura” (Ignacia Baeza), y prima de “Gaspar”, saldrá aquella jornada a pasar las penas y lo hará en la despedida de soltera de “Marla” (Carmen Gloria Bresky), la secretaria de su esposo. Sin embargo, a esta acontecida mujer se le pasarán las copas de más y terminará protagonizando un bochornoso incidente: supuestamente se involucrará con uno de los vedettos de la despedida de soltera y su noche de desenfreno y pasión será grabada y luego viralizada, con lo que se desatará un escándalo público.

“Gaspar” se sentirá humillado y la expulsará de su hogar, quedando, además, a punto de quedarse sin la tuición de sus hijos. En un desesperado intento por ganarse la vida y recuperar su rol de madre, “Mabel” iniciará un osado emprendimiento: un motel clandestino que instalará junto a sus nuevas amigas, Pandora y Soledad (Blanca Lewin y Elisa Zulueta), dos vecinas de un colapsado edificio en Santiago centro… el lugar donde ahora vivirá. En esta nueva etapa, además, creerá conocer al amor de su vida, un encantador médico (Álvaro Gómez). Pero desconocerá que este atractivo profesional no será quien dice ser.

De esta forma, la trama mostrará cómo una mujer tratará de rehacer su existencia en medio de un país que todavía tiende a discriminar a mujeres que son madres y que se han centrado -muchas veces ni siquiera por opción- en su vida familiar por sobre la profesional.

Temáticas como el hacinamiento, los costos económicos de la educación en Chile, los bajos salarios de las pensiones, la lucha por ser padres de manera asistida y muchas otras aristas del país que llevaron a una crisis social en 2019 son parte de esta producción dramática realizada por la productora AGTV. 

La producción ejecutiva está en manos de Matías Ovalle y Pablo Ávila, la dirección general corre por cuenta de Cristián Mason y los guiones fueron realizados por un grupo de guionistas liderados por Patricio Heim. En tanto, en su elenco, además de los mencionados, destacan Coca Guazzini, Marcial Tagle, Malucha Pinto, Mauricio Pesutic, Renato Jofré, Luis Gnecco, Jaime Omeñaca y Luis Uribe, entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos