logo
Entretenimiento
/ Agencia UNO / Agencia UNO
Entretenimiento 09/09/2021

Aseguran que TVN y Canal 13 le pidieron a municipio no hacer el Festival de Viña 2022

TVN y Canal 13, los dos canales a cargo del evento, solicitaron cancelar la próxima versión ante la incertidumbre por la situación sanitaria.

TVN y Canal 13 le solicitaron al Municipio de Viña del Mar no realizar el Festival 2022, por segunda vez consecutiva. Esto debido a la incertidumbre sanitaria debido a la pandemia del covid-19. En una extensa reunión se acordó constituir una mesa de trabajo para buscar mecanismos de compensación.

Según publicó El Mercurio de Valparaíso, por segundo año consecutivo el máximo certamen latinoamericano podría no realizarse. Esto significaría un golpe a la economía local. Hay que recordar que el 2020 el Festival estuvo amenazado por el estallido social, que registró un ataque al Hotel O’Higgins.

En tanto, en un comunicado conjunto, TVN y Canal 13 dijeron que tuvieron una reunión de trabajo en la Comisión Festival del Concejo Municipal. En ella expusieron “las consideraciones a tomar en cuenta para la viabilidad de la realización de la edición 2022 del certamen”. A eso añadieron que estas tocan al “actual contexto de pandemia, la realidad sanitaria del país, y junto con ello, las medidas impuestas por el Ministerio de Salud”.

Además, dijeron que “desde la Municipalidad se hizo presente la importancia de establecer una mesa de trabajo conjunta, que defina prontamente líneas de acción en torno a la viabilidad de la realización del Festival y las actividades de la comuna. Esta mesa fue considerada positiva y ya se encuentra activa”.