logo
Esfuerzo Pyme
Alejandra saltó desde las cuatro paredes de su oficina a un mundo mucho más emocionante: el de la belleza natural. / Esfuerzo Pyme
Esfuerzo Pyme 11/03/2021

Belleza natural, la promesa de Alejandra Salfate

Belleza natural. Ese es un concepto estético que todas y todos buscan. Verse y sentirse bien. Y además, lograrlo sin tantos químicos y soluciones artificiales.

Y de eso sabe mucho Alejandra Salfate. Otra emprendedora con fuerza de mujer con la que conversamos en Esfuerzo Pyme y Publimetro, y quien nos contó su historia de emprendimiento como también ya lo hicieron Susana Berríos y Loreto Parker.

Con harto esfuerzo

Desde muy joven Alejandra tuvo que buscar la forma de ayudar económicamente en su casa. Por esa razón llegó al área de la belleza, para lograr recursos, sin saber que más adelante sería uno de sus grandes desafíos y apoyo.

A pesar de que mantenía una buena oportunidad laboral como ingeniera en Recursos Humanos, la pandemia la obligó a reinventarse y buscar otras opciones. “Me quedé sin mi fuente laboral, y el panorama se puso complejo”, relata.

¿Cómo enfrentaste esa situación?

-Fue el impulso para decidirme a comenzar de lleno en trabajar independiente. Ya a finales de abril del 2020 decidí lanzarme con todo. Es ahí cuando comencé a vender los productos orgánicos y naturales a través del instagram @pretty_womanbyalejandrasalfate.

Belleza natural es la promesa

Ahora Alejandra es la reina de los productos de belleza natural y a punta de esfuerzo ha logrado posicionarse con la variedad de productos faciales, corporales y capilares. Cambiando la vida de personas que luchan a diario contra la alopecia, calvicie, estrías, celulitis, varices, manchas, acné, entre otros. “No sólo estoy enfocada en vender un producto si no que entregar salud y bienestar, de generar cambios y cambios reales”, asegura.

¿Qué les dirías a aquellas mujeres que viven una situación similar a la tuya?

-Las invito a atreverse a dar el salto a pensar en grande a transformar esa amenaza en oportunidad y que todo fluya con sus ideas claras y metas decretadas. Es difícil salir de la zona de confort, pero en ocasiones es la mejor decisión que puedan tomar. Las mujeres somos power y siempre con mente positiva se alcanzarán muchas cosas.