Esfuerzo Pyme

@Laqueen escuchó el grito de la moda sustentable

Moda sustentable, la apuesta de @Laqueen

Moda sustentable es un término que se ocupa cada vez más en el mundo de la moda.

¿Y de qué trata? Que tanto la confección como el consumo de la ropa tiendan a la protección del medio ambiente y de quienes producen las prendas.

En resumen: compra menos y a quienes realmente se preocupan de producir amigablemente. No confíes en frases, investiga quiénes realmente lo hacen.

La moda sustentable y segunda vida

Con la moda sustentable se activaron otras formas de negocio, una de ellas basada en lo que muchos llaman Segunda Mano Premium. Ropa de marca, con casi nada de uso y que se puede obtener a un precio muy conveniente.

Muchos visionarios, en su mayoría mujeres, optaron en plena pandemia por este sistema para iniciar su emprendimiento. Primero, como una forma de reducir la cantidad de prendas en sus closets y también para ganar un dinero extra.

Es el caso de Vivian Lerner, quien fundó @Laqueen. Partió con su guardarropa, luego el de amigas que sabía que cuidaban como ella las prendas.

En su departamento puso colgadores y un lugar para las pruebas de Vestuario. Y le fue tan bien que ahora tiene un showroom donde atiende con todas las medidas de seguridad del caso.

Conozca la historia de Vivian Lerner y como @Laqueen transformó su vida y como impuso el #secondhandfashion.

Dale play a este Zoom de Tiempo de Emprendedores, de Esfuerzo Pyme y Publimetro.

Otros ejemplos

Margarita Reynolds, quien fue testigo de este movimiento mientras vivía en Inglaterra el 2018, armó su emprendimiento en Chile con la idea de la moda sustentable. Pero su enfoque es diferente, conócelo aquí

Otro caso es el de Love Lust. Conoce el emprendimiento que Paula Labra inició hace ya una década con el sueño que la ropa interior identificara las identidades, valores, talentos y motivaciones. Factores que marcan la esencia de cada ser humano. Lee la historia aquí

Tags

Lo Último


Te recomendamos