"¿Te volvió el internet?": Piñera tuitea tras dos días de silencio, no menciona polémica del Banco Mundial y los usuarios se lo recriminan con todo

El ex presidente no se ha referido públicamente a la manipulación del ranking de competitividad.

Por Christian Monzón

"Quiero disculparme personalmente con Chile, y cualquier otro país donde hayamos transmitido una mala impresión". Con estas palabras el economista jefe del Banco Mundial Paul Romer admitió que la institución "cambió" los rankings de competitividad de diversos países, perjudicando en ese grupo a nuestro país.

“Durante el mandato de la señora Bachelet, el ranking era constantemente deteriorado, mientras que constantemente subía durante el gobierno de Piñera", expresó al Wall Street Journal.

Este hecho causó todo tipo de reacciones durante el fin de semana. La Mandataria pidió a la entidad que se efectúe una investigación "dada la gravedad de lo sucedido".

El ministro de Economía Jorge Rodríguez Grossi tildó el asunto de una "inmoralidad pocas veces vista", mientras que el canciller Heraldo Muñoz destacó que lo acontecido causó un "daño irremediable" al país.

Sin embargo, una de las voces que los usuarios de redes sociales esperaban que se manifestara era la del presidente electo Sebastián Piñera, el cual justamente fue aludido por Romer en sus disculpas. Pero solamente hubo silencio.

Y justamente este lunes el sucesor de Bachelet volvió a tuitear, pero no sobre el Banco Mundial, sino que invitando a la población al Congreso del Futuro.

Esto fue rápidamente respondido por los usuarios de la mencionada red social, quienes no dudaron en recriminarle que no comentara el tema que copó la agenda noticiosa del fin de semana.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo