Noticias

Sí, hay memes: allanamiento de la PDI a Carabineros y falsificación de pruebas desata la creatividad de cibernautas

Las acusaciones de montaje de parte de la Fiscalía a la policía uniformada desató que los tuiteros criticaran con humor la situación.

El filósofo italiano Umberto Eco escribió la novela «En el nombre de la rosa», que luego se convirtió en una película. Trataba cómo en la época media, había religiosos cristianos que no se reían pues consideraban que la carcajada era propia de los tontos. No obstante, tras una interesante trama, se descubre que esta visión está errada, todo pues se intentaba prohibir un libro no cristiano: «La poética» de Aristóteles. Al final, y sin hacer spoiler, entienden que reírse es sano.

Seguramente hay «tontos graves» que ahora dirán «para eso estudiaron cinco años» o si acaso acá en Publimetro nos ganamos el título en una rifa, sobre todo al juntar memes sobre un tema tan grave como la falsificación de pruebas de parte de Carabineros para detener a ocho comuneros mapuches. Es un tema grave, sí, pero también los memes tienen una visión crítica de la sociedad. Además nosotros, al igual que el filósofo italiano, creemos que es sano reírse.

Por eso, cuando se supo que la PDI está allanando dependencias de Carabineros para encontrar pruebas de la eventual falsificación escribimos de inmediato el artículo que puedes ver aquí. Asimismo, si quieres saber más qué pasó con el caso desde el principio, busca información en este enlace.

Pero si ya estás informado y quieres reírte un rato, aquí están los memes. El primero es chistoso y se lo recomendamos. Eso.

 

https://twitter.com/DuranDirector/status/956881675480436736

https://twitter.com/pela0yakuzza/status/956893365559332865

Tags

Lo Último


Te recomendamos