Tecnología

Apple Event: Llegó el esperado iPhone 11 Pro con tres cámaras traseras y un extraño diseño

Finalmente Apple anunció tres modelos de smartphone: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max.

El Apple Keynote de septiembre de 2019 ya está aquí. El evento, año a año es uno de lo más esperados por los fanáticos de la manzana norteamericana cumplió. ¿Por qué? Anunciaron su nuevo teléfono: iPhone 11.

La compañía comenzó a  las 14:00, hora de Chile,  la emisión directa del evento a través de su página web. Primero comenzaron con los anuncios de suscripciones como «Apple TV +» y «Apple Arcade» para luego dar paso a los dispositivos. Comenzaron con un nuevo iPad, era luego dar paso al Apple Watch, en su 5ta generación.

Pero el protagonista es sin duda su smartphone. El nuevo buque insignia, iPhone 11.  Llegó nuevamente con dos cámaras traseras, pese a que se especuló que podrían ser tres. ¿Nos esperaba otra sorpresa? Si. Se presentaron tres iPhones: iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Max.

iPhone 11

Siguiendo el orden de la presentación de Apple, el primer nuevo iPhone (11) estará disponible en seis colores: negro, amarillo, rojo, blanco, una suerte de lavanda suave y un celeste claro (casi turquesa). ¿Su pantalla? De 6,1 pulgadas.

Sobre las cámaras se señaló que se compone de dos lentes: normal y Ultra Wide. Con la propia interfaz de software, tan solo bastará un simple click y se logrará mucho más detalle. En este sentido, la batalla de la fotografía está desatada en un punto este año: la fotografía de noche. Mostraron imágenes tomadas con el «modo noche» del iPhone 11. Se veían muy bien logradas, con una excelente iluminación.

Presentaron el corazón del teléfono. Se trata del chip A13, que será la CPU más rápida vista en un smartphone según Apple. Demostraron el rendimiento en videojuegos y es increíble. Pero también abordaron un tema sensible. La batería. Prometen una hora más de batería que su anterior iPhone XR. Recordemos que el iPhone XR tenía «la mejor batería vista en un iPhone hasta ese minuto». La promesa ahora es que la batería alcance para todo el día.

Su precio será de 699 dólares. Algo que llamó la atención en la presentación. ¿No era el iPhone principal de la presentación? No. El rey de esta presentación es otro equipo: el iPhone 11 Pro y su versión «Max».

iPhone 11 Pro y Pro Max

«Éste es el primer teléfono al que hemos apellidado Pro», dice Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple, al comenzar la presentación de este equipo. El iPhone está hecho de acero y su  parte trasera de cristal con un acabado especial. Estará en cuatro colores: gris espacial, blanco y dorado. La nueva pantalla fue bautizada como Super Retina XDR. Profundizaron un poco más en el chip A13.

Destacaron el uso de «machine learning» (aprendizaje de inteligencia artificial del dispositivo» y agregaron que  han añadido unos «aceleradores» especiales que hacen que las operaciones sean más rápidas (hasta 6 veces más). También hablaron de la batería. ¿Cuál es la promesa? Cuatro horas más de autonomía con el iPhone 11 Pro que con el Xs, y 5 horas con el iPhone 11 Pro Max.

Fotografía

Claramente, la fotografía también es protagonista de este iPhone. Los tres lentes corresponden a la cámara normal, la cámara telefoto y la ultra gran angular. Durante la presentación nuevamente mostraron ejemplos de fotografías logradas por el dispositivo. Increíbles, sobre todo el ultra gran angular.

Siguiendo con fotografía, anunciaron un nuevo modo de imagen: Deep Fusion. Estará disponible próximamente  vía actualización de software. ¿En qué consiste? Este modo hace uso de técnicas de machine learning y de inteligencia artificial para capturar 4 fotos a baja exposición y otras 4 a alta exposición. Todo antes de que saquemos nuestra captura definitiva. Luego, estas fotos se combinan para dar como resultado una imagencon un nivel de detalle excepcional.

Es que no haya que olvidar que el equipo nos otorga un destacable hardware de fotografía. Vamos al detalle: Contamos con un gran angular f/1.8, un súper gran angular f/2.0 y 120° de campo de visión y un telefoto f/2.4. Claramente estas herramientas le darán al equipo mayor versatilidad. ¿Y en video? Los tres sensores de este iPhone (en la parte trasera) pueden capturar vídeo en 4K a 60 FPS.

Destacaron además que la resistencia de los equipos será mejor que antes. Polvo, agua, golpes. Si bien los equipos ya contaban con IP68 ahora la resistencia será mayor. ¿Y los precios? La info que estaban esperando. El iPhone 11 Pro tendrá un precio desde los 999 dólares y su hermano mayor, el iPhone Pro Max estará desde los 1099 dólares. La venta directa comenzara el 20 de septiembre.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos