El Gráfico Chile

Necaxa podría aumentar su colonia de chilenos con joven talento de Huachipato

El conjunto de Aguascalientes estaría cerca de fichar al mediapunta Víctor Dávila, quien optó por no renovar su contrato con los acereros a mitad de año.

Un nuevo chileno podría sumarse a las filas del Necaxa de México. El conjunto donde ya militan los nacionales Marcos González, Manuel Iturra, Luis Felipe Gallegos, Nicolás Maturana y Edson Puch estaría cerca de concretar el fichaje del promisorio Víctor Dávila.

El mediapunta de 19 años de Huachipato termina contrato con los acereros al finalizar la temporada 2016-2017 y pese a las tratativas por parte de la directiva del conjunto de Talcahuano, el seleccionado Sub 20 optó por buscar nuevos aires lejos del CAP.

«Víctor decidió no renovar con Huachipato. Le hicimos varias ofertas, incluso ayudarlo a salir del país, pero prefirió negociar por su cuenta. El club que se lo lleve deberá pagarnos los derechos de formación», estableció una fuente de la directiva siderúrgica en La Tercera.

Desde el cuerpo técnico dieron por perdido al zurdo para el próximo semestre y advirtieron que, pese a sus buenas condiciones, aún debe superar etapas para considerarse de plano un futbolista profesional.

«El club que apueste por Víctor tendrá que ser capaz de terminar la formación del jugador y hacerlo profesional. Él estaba en el primer equipo antes de que llegara yo a Huachipato y a la selección Sub 20 iba siempre. Talento tiene, pero es una incógnita y hay una cosa importante para quemar etapas, que es ser jugador profesional y él aún no tiene los minutos suficientes para decir que lo es», manifestó el DT Miguel Ponce.

Nacido el 4 de noviembre de 1997, Dávila se estrenó en el profesionalismo el 1 de junio de 2014, en el empate 1-1 entre el Huachipato y Temuco por Copa Chile, siendo Mario Salas el DT que lo hizo debutar. Con el primer equipo del acero ha disputado 41 partidos (26 en Primera y 15 en Copa Chile) y ha marcado tres goles (1 en Primera y 2 en Copa). Ahora, su destino estaría fuera del país y Necaxa parece ser su próximo equipo. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos