El Gráfico Chile

Marcelo Díaz tras caer ante Rumania: “La expulsión marca un antes y un después a este nivel”

Para el volante de la Roja, el trámite del partido cambió con la tarjeta roja para Gary Medel. Reacción que preocupa de cara a la Copa Confederaciones.

La conclusión fue unánime en la interna de la selección chilena: la expulsión de Gary Medel fue determinante para cambiar el resultado y terminar perdiendo ante Rumania por 3-2 en el último amistoso previo a la Copa Confederaciones.

Así lo expresó tras el partido Marcelo Díaz, que fijó en la reacción del Pitbull el momento clave del partido, cuando sólo iban 33 minutos y la Roja se imponía con facilidad en Cluj.

«Nunca es bueno analizar una derrota, pero tenemos que quedarnos con lo positivo. 11 a 11 fue cuando mejor nos vimos, después se desvirtúa todo. La expulsión marca un antes y un después a este nivel«, señaló Díaz a Fox Sports.

De todas formas y advirtiendo que este tipo de reacciones no pueden repetirse en la Copa Confederaciones, el volante del Celta de Vigo manifestó la idea de ir por el título en esta competición.

«Hay que sacar conclusiones de cara el domingo para estar preparados y porque vamos a ganarla«, señaló el jugador que en los 55 minutos en la cancha de Cluj demostró que es un inamovible del esquema de Juan Antonio Pizzi.

Los amistosos contra Burkina Faso, Rusia y Rumania sirvieron para probar nuevos jugadores que puedan ser alternativas para los titulares. En este grupo Johnny Herrera surge como una buena opción para Claudio Bravo y Díaz le expresó su respaldo, pese a los goles que recibió el meta de la Universidad de Chile.

«Johnny es un tremendo arquero, no lo voy a descubrir yo. Tiene toda la confianza, de todas maneras esperamos que Bravo se recupere para la Copa«. finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos