El Gráfico Chile

Garín tras clasificar a Wimbledon: “Me pone feliz compartirlo con Rafa Nadal, mi ídolo”

El tenista chileno se mostró muy contento tras superar la qualy de un Grand Slam por primera vez en su carrera en el histórico certamen inglés.

Christian Garín (218° del ranking ATP) tendrá su primera aparición en un cuadro principal de un Grand Slam, tras superar este jueves al australiano John-Patrick Smith (211°) y clasificó a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

El Tanque debió enfrentar un maratónico duelo de tres horas y media antes de superar al oceánico, por 4-6, 7-6, 6-4, 4-6 y 12-10, antes de meterse por primera ocasión en uno de los cuatro «majors» del tenis mundial.

El ex campeón de Roland Garros junior 2013 se mostró muy contento por este logro, tras un duro entrenamiento la semana pasada en Mallorca con el español Rafael Nadal, quien maneja su carrera a través de su equipo técnico.

Publicidad

«Wimbledon será mi primer torneo en césped y me pone muy feliz poder compartirlo con jugadores como Rafa Nadal, mi ídolo«, dijo Garín tras conseguir el paso al main draw en la «catedral» del tenis mundial, en palabras que reprodujo el Facebook oficial del torneo.

«Era mi primer en pasto y nunca pensé que podía pasar la qualy. Estoy muy feliz por esto, fue un partido muy duro«, agregó.

«Solo quiero disfrutar este hermoso torneo y quiero dejar todo de mí acá«, cerró.

Garín, junto con el otro chileno Nicolás Jarry, ahora esperan rival en el sorteo de este viernes.

Jarry logró su segundo paso a un «major» tras lo ocurrido en Roland Garros pasado, donde también superó la qualy y rompió una racha de seis años sin chilenos en un cuadro principal de un Grand Slam.

La primera ronda de Wimbledon se disputará entre lunes y martes, lo que significa el fin de seis años sin un nacional en el torneo más importante del planeta, cuando lo hizo Fernando González en 2011, quien en esa ocasión llegó a tercera ronda siendo eliminado por el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último