El claro consejo de Nadal a Garín: "Necesita ser más estable mentalmente"

El tenista número dos del mundo le deseó lo mejor en su debut en Wimbledon al chileno, pero también le advirtió que debe mejorar mucho para competir al máximo nivel.

Por EFE

El español Rafael Nadal deseó que le vaya "muy bien" este martes al chileno Christian Garín en su debut en Wimbledon, aunque consideró que le falta "madurez en ciertos aspectos" para llegar a ser un jugador destacado.

Garín, de 21 años y que ocupa el número 218 del mundo, hará su debut mañana en el All England Club y en un Grand Slam contra el estadounidense Jack Sock, 18 del mundo y 17 cabeza de serie.

"Mañana tiene la oportunidad de competir por primera vez en un Grand Slam como es Wimbledon y espero que le vaya lo mejor posible y ojalá que pueda disfrutar y competir bien", manifestó el número 2 del mundo tras su estreno en la Catedral, donde venció sin problemas al australiano John Millman.

Nadal, que se ha estado entrenando con el joven chileno -que normalmente juega en su academia de Manacor- antes del torneo, opinó que es un jugador "que tiene cosas muy buenas", aunque "necesita conseguir ser más estable mentalmente".

En esa línea, el campeón vigente de Roland Garros afirmó que "Garín tiene la capacidad de jugar y competir muy bien contra jugadores de un gran nivel como ya ha demostrado. Tiene un potencial muy alto que tiene que aprovechar. Creo que está preparado, si logra estabilizarse, para ser un tenista profesional durante muchos años".

El tenista nacional jugará mañana ante Sock, en su primer duelo en un cuadro principal de un Grand Slam, en el tercer turno de la cancha 8 del All England Club.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo