Guede justificó el equipo mixto ante Coquimbo: "Buscaba otras variantes y con la expulsión se vino todo abajo"

El entrenador de Colo Colo explicó las razones por las cuales jugó con un equipo suplente en el primer amistoso formal de esta pretemporada.

Por Pedro Marín Roldán

Por Pedro Marín Roldán enviado especial a La Serena

Para muchos fue una sorpresa lo que realizó este miércoles el entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, en su primer partido de carácter formal de este pretemporada ante Coquimbo Unido.

Esto porque el equipo titular jugó a primera hora con Unión Las Compañías, donde golpearon por 6-1 al elenco de Tercera División B sin mayores inconvenientes. Y esta noche paró un equipo mixto ante Coquimbo, en el que cayeron por 1-0.

Tras el duelo ante los Piratas, el técnico explicó los motivos de estos cambios y dijo que "en cada partido trabajamos cosas puntuales, no un global. En la mañana creo que lo hicimos bastante bien en la tenencia de pelota en el campo rival y en la tarde intentamos hacer una cosa, pero el árbitro expulsó a Octavio (Rivero) y se vino todo abajo. Pero nos quedamos con todo lo que hemos trabajado estos días".

Al ser consultado por la pretemporada que han realizado en la cuarta región, Guede aseguró que "estamos empezando a complementarnos. Hemos acumulado muchos kilómetros y ahora comenzamos a trabajar en lo que queremos en el campeonato. Tenemos que pensar en tenerla y en lo que viene más adelante".

Finalmente, el entrenador argentino se refirió al grupo de jugadores que tiene para el próximo semestre e indicó que "creo que todos están bien, tenemos un grupo bárbaro con buena convivencia. Y estamos llevando a todos muy bien".

El próximo desafío para Guede y sus dirigidos será el domingo (15:30 horas) ante Deportes La Serena en el norte, en el estreno de la Copa Chile donde defienden el título conseguido el año pasado ante Everton.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo