Colo Colo

El prometedor juego de Luis Marcelo Salas en Colo Colo que ilusiona a Pablo Guede

El juvenil fue promovido al primer equipo y poco a poco comienza a demostrar sus condiciones. Ante Huachipato generó peligro y tuvo tres ocasiones para convertir.

Una particular medida tomó el entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, en la Noche Alba. Esto, porque el DT dispuso de dos equipos distintos para cada tiempo ante Huachipato (1-0). Es más, cuando entregaron la alineación titular, también se encontraba el equipo que iba a actuar en el segundo tiempo.

Dentro de los titulares se encontraba el juvenil Luis Marcelo Salas, quien fue promovido al primer equipo este semestre. El jugador de 19 años poco a poco comienza a ganarse un lugar en el primer equipo y desde el cuerpo técnico lo tiene bien considerado, incluso, por sobre Iván Morales, quien desde el año pasado es parte del elenco estelar de los albos.

Salas jugó 45 minutos ante Huachipato, mientras que Morales estuvo en el banco de suplentes y no sumó minutos. El joven delantero tuvo un destacado juego, donde se entendió bien con sus compañeros y mostró ganas de ganarse un cupo entre los convocados y titulares.

«Viene otro muchacho, (Luis) Salas, que tiene muchas ganas y juega bastante bien. Vamos a empezar a convivir más con él y esperemos que ambos se metan de lleno en el primer equipo, para que empiecen a quitarme el puesto», dijo Esteban Paredes a El Gráfico Chile sobre el juego del juvenil

Incluso, el ariete tuvo tres ocasiones para convertir y solo las buenas reacciones del arquero rival Carlos Lampe, le impidieron festejar su primer gol en el equipo estelar del Cacique.

Eso sí, el delantero no será considerado para la revancha ante La Serena de este sábado en el estadio Monumental, puesto que el viernes a las 16:00 horas buscará el título en la serie Sub 19 cuando Colo Colo se mida ante Santiago Wanderers en Quilín.

El Topo Berríos gana confianza

Otro juvenil que comienza a sumar minutos en el primer equipo es Benjamín Berríos. El Topo fue titular ante Huachipato y jugó junto a Jorge Valdivia en la creación del conjunto albo.

Ante Deportes La Serena, en el debut de la Copa Chile, ingresó en el complemento y tras la buena pretemporada que realizó en la cuarta región, convenció a Guede quien lo considera como una de las opciones juveniles para este semestre.

Es más, el técnico lo tiene comtemplado como alternativa a Jaime Valdés y al Mago cuando uno de los dos no se encuentre a plenitud física.

Los juveniles comienza a ganarse un espacio en Colo Colo y poco a poco Guede comienza a cumplir una de sus palabras: llegar al 2020 con un plantel con varios jóvenes surgidos de la cantera colocolina.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos