Mosa le brindó un espaldarazo a Guede en el día que no fue nombrado en el Monumental

El presidente de Blanco y Negro negó una renuncia del técnico, quien llegó por las suyas y no junto al plantel a la Noche Alba

Por Pedro Marín Roldán

Tras la estrepitosa caída ante Deportes La Serena por Copa Chile donde el actual campeón del certamen quedó al borde de la eliminación, la figura de Pablo Guede volvió a ser cuestionada en Colo Colo.

El técnico quien recriminó a sus jugadores tras su pobre desempeño en la cuarta región y que tuvo una discusión por 40 minutos en el vestuario del estadio La Portada, dejó más de herido y el propio DT lo demostró este miércoles.

En un hecho poco habitual, el técnico no llegó en el bus de concentración al recinto deportivo y sorprendió haciéndolo en su propio vehículo, lo que generó una gran sorpresa.

La segunda llegó en plena Noche Alba. Guede por primera vez, iba a enfrentar a los hinchas albos en el Monumental y tras la presentación del plantel estelar se esperaba que fuera mencionado el cuerpo técnico, sin embargo, esto no ocurrió.

Luego tras dar las formaciones, nuevamente, el nombre de Guede fue omitido. Todo indica que fue una estrategia de Blanco y Negro para evitar las pifias al entrenador, quien además, contó con cuatro guardias que lo resguardaron en la banca.

Mosa lo blindó

Y ante el cuestionamiento a la continuidad de Guede si es que fracasa en la Copa Chile, fue el propio presidente de ByN, Aníbal Mosa, quien le volvió a brindar un espaldarazo. "Su renuncia son especulaciones, Pablo (Guede) cuenta con el apoyo de la institución y está conciente que las exige días son mayores en está institución", dijo Mosa.

"Ustedes saben que cuando Colo Colo no anda bien se crean muchos rumores y él está consciente que las exigencias son mayores. Esperamos contar con el equipo titular que vieron en el primer tiempo", agregó el presidente.

Al ser consultado si un fracaso en Copa Chile podría poner en duda la continuidad del DT o que Guede presente una renuncia, el puertomontino fue claro en indicar que "nuestro objetivo principal es ganar el torneo para instalarse en la Copa Libertadores".

"Está lejos de eso, logramos formar el equipo que él quería y a partir del partido con Antofagasta podrá contar con el equipo que él quiere", finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo