La Supercopa de Chile echó a dos entrenadores en cuatro versiones

Este domingo se jugará una nueva edición de este trofeo del fútbol chileno, que comenzó en 2013, y que le cortó la cabeza a dos DT de Universidad de Chile.

Por El Gráfico Chile

Este domingo será la Supercopa de Chile 2017 entre Universidad Católica (el mejor campeón de la temporada 2016-17) y Colo Colo (monarca de la Copa Chile 2016) en el Estadio Nacional (12:00 horas).

Pese a su corta historia, con su quinta edición a disputarse este fin de semana, es un trofeo que con el correr de los años ha ido tomando importancia en el fútbol chileno y ya se ha cobrado dos entrenadores como víctimas. Esto ocurrió en 2013 y 2016, cuando dos técnicos de Universidad de Chile, cuestionados por el mal momento que vivían en ese instante, terminaron siendo despedidos de la U por perder en la Supercopa.

En 2013, Unión Española le ganó  por 2-0 a Universidad de Chile en Antofagasta, sentenciando el período del argentino Darío Franco en la banca de los azules.

Los hispanos, campeones del Torneo de Transición de ese año, superaron a los azules, monarcas de Copa Chile, en el norte y pusieron fin a la era Franco, que venía con la misión de reemplazar a un Jorge Sampaoli que se había ido a la Selección chilena. Sin embargo, tras un irregular semestre donde no pudo conquistar el título de Primera División y quedó fuera en la primera fase de la Copa Libertadores, el trasandino fue despedido luego de caer en este duelo.

La historia se repitió cuatro años después y nuevamente con los laicos. En la última Supercopa en 2016, Universidad Católica derrotó por 2-1 a Universidad de Chile en Concepción, conquistando uno de los tres títulos que ganó en esa temporada.

En esta oportunidad el damnificado fue Sebastián Beccacece, quien luego de una terrible campaña en la U terminó siendo despedido dos días después de perder ante la UC. El ex ayudante de Sampaoli venía con la misión de reeditar la gran era del casildense en el equipo universitario, pero ni siquiera se acercó y luego de nueve meses fue echado por Azul Azul.

Este domingo será la quinta edición de la Supercopa entre cruzados y albos, que tienen cuestionado a su entrenador Pablo Guede luego de perder el último título en el Clausura y un mal arranque en la Copa Chile. Una derrota del Cacique podría provocar otra salida de técnico producto de este torneo, que poco a poco toma gran importancia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo