El Gráfico Chile

ANFP aceptó que Barnechea pague en dos cuotas su incorporación a Primera B

El ente rector del fútbol nacional dio luz verde a la fórmula que propusieron los Huaicocheros para integrarse a la segunda categoría.

Barnechea logró en cancha su cupo en la Primera B, en una épica definición de la Segunda División Profesional, donde aprovechó el traspié de Melipilla, el principal candidato al ascenso en la última jornada.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el cuadro santiaguino enfrenta un problema similar al de Deportes Valdivia en 2016, ya el factor económico le impedía a los huaicocheros cancelar de una vez la cuota de incorporación que asciende a 50 mil UF.

Por esto, los capitalinos propusieron una fórmula que estipulaba el pago inmediato de 25 mil UF y el resto, la otra mitad, en 18 meses.

Recomendado

Esta propuesta fue finalmente aceptada por el Consejo de Presidentes de la ANFP este jueves y el conjunto del sector alto de la capital podrá ser parte de la segunda categoría del fútbol nacional.

En esta sesión también se decretó la medida que impedirá a Naval de Talcahuano formar parte de la Segunda División Profesional tras no cumplir con la cuota de 30 millones que debían cancelar antes del miércoles.

Así, el cuadro chorero no jugará el Torneo de Transición de la tercera categoría por no contar con los fondos necesarios.

Tags

Lo Último