Audax superó a Barnechea e Iberia dio otro golpe en la Copa Chile

Los audinos no tuvieron problemas con los huaicocheros, mientras que los de Los Ángeles dejaron en el camino a la Universidad de Concepción.

Por Aton Chile

Ya habían adelantado trabajo en el partido de ida pero de todas formas Audax Italiano se esforzó al máximo para sentenciar la llave ante Barnechea. Los itálicos vencieron por 5-1 a los de la zona oriente de Santiago y se metieron en la segunda ronda de Copa Chile

A los dueños de casa le bastaron 23 minutos para anotar el primer tanto de la jornada, cuando un desborde de Osvaldo Bosso terminó con Bryan Carrasco apareciendo por el centro para finiquitar. Y cuando el primer tiempo se acababa, uno de los refuerzos del equipo verde, Juan Leiva, se encargó de conectar un centro de Nicolás Crovetto para dejar prácticamente sentenciada la llave.

Ya en la segunda etapa los huaicocheros descontaron en el 69’ gracias a Manuel Rivera, pero eso solo les duró 10 minutos. Luego de un pase de Carrasco, Leiva anotó su segundo tanto de la jornada y sobre el final el ex U. de Chile anotó su tercero personal para sentenciar el 6-2 en el marcador global, obteniendo el boleto a la siguiente fase.

En la siguiente ronda, los audinos se medirán ante Universidad de Chile, actuales campeones de fútbol chileno y quienes eliminaron a Ñublense por un global de 4-0.

Iberia golpeó al Campanil

En el papel los equipos de Primera B deberían ser más débiles que sus rivales que juegan en la máxima división del fútbol nacional, pero no siempre se cumple en Copa Chile. San Felipe dio cuenta de Unión Española, Coquimbo Unido hizo lo propio ante Everton y el último en sumarse en la jornada de sábado fue Iberia que eliminó a Universidad de Concepción.

Ante 832 espectadores controlados en el Ester Roa de la capital de la región del Biobío, fueron los azulgranas los que abrieron la cuenta cuando el reloj marcaba la media hora de juego. Braulio Baeza definió para poner la primera cifra del pleito y dejar prácticamente sentenciada la serie.

Pero los de Los Ángeles tendrían más para asegurar su pase a la segunda ronda del torneo, pues sobre el 67’ Diego González se encargó de finiquitar cualquier aspiración del conjunto de Francisco Bozán.

Curicó en el epílogo

Tras empatar 1-1 en el duelo de ida disputado en Santiago, Curicó Unido y Magallanes definieron su eliminatoria en el estadio La Granja.

Y fue sobre el final, gracias a un penal de Nelson Rebolledo a los 89' donde los de Luis Marcoleta terminaron llevándose el triunfo por 1-0, avanzando a octavos de final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo