El Gráfico Chile

Alexis Sánchez juega su última carta para irse del Arsenal: habría pedido el “transfer request”

El delantero nacional pediría la solicitud de transferencia al club de Londres para poder llegar al Manchester City, una herramienta muy común en el fútbol inglés.

(Ian Walton/Getty Images)

En la Premier League existe un «pacto de caballeros», no escrito ni formal, llamado «transfer request» o solicitud de transferencia. Se utiliza cuando un jugador quiere salir de un club inglés aún teniendo contrato vigente y lo han pedido, entre otros, jugadores de la talla de Xabi Alonso o Fernando Torres.

PUBLICIDAD

Esta vez, sería Alexis Sánchez quién aprovecharía este acuerdo tácito e invocaría esta herramienta para salir del Arsenal, según el Daily Mirror. El delantero está aún en Chile, aquejado de una gripe, y volverá recién el martes a los entrenamientos con los Gunners.

Según el mismo medio, el tocopillano planea concretar su transferencia a los citizens la próxima semana. En los Citizens ganaría 400 mil euros semanales, cifra largamente superior a los 250 mil de la misma divisa que le ofrece el Arsenal para renovar su contrato que vence en un año.

Recientemente, el técnico de los Gunners, Arsene Wenger señaló que Maravilla se quedará otra temporada, respetando el vínculo aún vigente con la institución. Sin embargo, esto parece que no está en los planes del tocopillano.

Tags

Lo Último