Buonanotte no pierde la fe en la UC: "De esta vamos a salir todos juntos, unidos y luchando"

El Enano explicó que trató de recuperarse rápido de su lesión para poder jugar en la Copa Chile. "Estemos momentos hay que estar", manifestó.

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica atraviesa uno de los momentos más difíciles de la era Mario Salas. El arranque del segundo semestre de 2017 ha estado marcado por los pobres resultados y las amarguras en cancha, como los dos últimos empates sufridos sobre la hora ante Santiago Wanderers por el Transición en Valparaíso y ante Huachipato en San Carlos de Apoquindo por Copa Chile.

Para peor, al término del encuentro ante los acereros en la precordillera, los jugadores se retiraron del campo de juego ante un fuerte coro de pifias, lo que desde el plantel fue tomado con franqueza.

"Es lógico que pase porque la gente quiere verte siempre ganar, somos un equipo grande, tenemos que estar a la altura, no nos puede suceder otra vez el empate, pero vamos a trabajar y de esta vamos a salir todos juntos, unidos y luchando, tirando para adelante", manifestó Diego Buonanotte tras el partido.

En base a ese espíritu colectivo, el Enano confesó que apuró su recuperación para poder estar ante Huachipato. "Traté de hacer la recuperación rápido, porque en estemos momentos hay que estar, hay que sumar, hay que apoyar y tenemos que estar más juntos que nunca. Son momentos que en el fútbol pasan".

El jugador que superó una fatiga muscular, recalcó que "hay que ponerle el pecho, pero es fútbol esto y vamos a luchar como siempre".

Empates, goles y Jeisson

Los empates agónicos por parte de los rivales en los últimos dos encuentros han mermado el ánimo de los cruzados, por ello el ex River Plate expresó que "eso a nadie le gusta, somos los principales responsables, pero no nos puede seguir pasando. Hay que seguir trabajando, somos profesionales, tenemos que sacar esto adelante, lo vamos hacer".

Consultado por el bajo promedio de gol de la UC en lo que va de semestre, el argentino declaró que "con Huachipato concretamos uno, el otro día (Wanderers) concretamos también uno, a lo mejor ustedes quieren que metamos cuatro, yo también quiero meter cuatro goles, el Tanque (Silva) debe querer meter cinco, Jeisson (Vargas) y el Chapa (Fuenzalida) lo mismo, todos queremos lo mismo, pero a veces no se da".

Sobre el correcto desempeño de Jeisson como creador y la posibilidad de pasar al extremo zurdo para así dejar a Vargas como 10, Buonanotte señaló que "eso lo dirá el entrenador. Todos saben cuál es mi posición, todos saben cuál es la posición de Jeisson, pero somos jugadores profesionales de fútbol y tenemos que acomodarnos a lo que el entrenador nos pide. Tenemos que estar siempre predispuestos a que el entrenador decida".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo