El Gráfico Chile

Deseo cumplido: el trascendental Argentina-Perú fue oficializado en La Bombonera

La AFA confirmó que el recinto fue habilitado por la FIFA para el duelo clave rumbo a Rusia 2018, que se jugará el próximo 5 de octubre.

Finalmente el estadio de Boca Juniors, La Bombonera, fue habilitado por la FIFA como escenario del trascendental compromiso entre Argentina y Perú, por la fecha 17 de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Tras una serie de dimes y diretes, el recinto de los xeneizes fue visado para el encuentro que puede decidir el futuro de ambos países en la carrera mundialista.

«El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Sr. Claudio Tapia, solicitó luego del cotejo disputado ante Venezuela, en Buenos Aires, tres posibles estadios para la localía del próximo partido de Eliminatorias con Perú«, anunció la AFA.

Publicidad

«Finalmente la FIFA, aprobó el estadio Alberto J. Armando, del Club Atlético Boca Juniors, como sede del próximo encuentro con Perú, por la fecha 17 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018«, agregó.

De esta manera, se cumple el deseo de Jorge Sampaoli, quien fue fundamental para la elección de este escenario para el cotejo ante los peruanos para que sus hinchas se hagan sentir más fuerte en un recinto que tiene las gradas a pasos de la cancha.

La petición del casildense llegó a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y los dirigentes rápidamente hicieron las gestiones para cambiar de sede, llegando a buen puerto, tras aprobarse los estándares del estadio y también las condiciones de seguridad.

Argentina está muy complicada en su pretensión de clasificar al Mundial de Rusia 2018 tras empatar sus dos partidos en la pasada fecha doble de las Clasificatorias, ante Uruguay de visita y Venezuela de local, los trasandinos sumaron 24 puntos y se mantuvieron en la quinta posición, en zona de repechaje, siendo superados en diferencia de goles por Perú, que suma las mismas unidades y está cuarto. Por lo que este duelo será decisivo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último