El Gráfico Chile

Alarma en Colo Colo: Guede arriesga durísima sanción que lo dejaría fuera del Transición

Dependiendo de lo que reporte César Deischler en el informe del partido, el entrenador argentino arriesga entre uno a 10 partidos de suspensión por su berrinche en Temuco.

Terminado el partido entre Colo Colo y Temuco, el DT albo Pablo Guede fue al camarín de los árbitros a increpar a César Deischler y el cuarto juez, Patricio Polic, tras la serie de expulsiones que sufrió el Cacique en la derrota 1-0 en el Germán Becker.

Guede emitió duros epítetos a la entrada de los camarines a los jueces del encuentro y debió ser sacado entre agarrones de un tumulto que podría haber pasado a mayores.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP podría sancionar duramente al argentino por su acalorada «visita» al vestidor arbitral, por lo que la derrota ante Temuco podría no ser la única noticia negativa para el adiestrador blanco.

Según el Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, el director técnico podría recibir una sanción que va desde un partido a los 10 juegos, dependiendo de lo que Deischler consigne en el informe.

Si es que el juez reporta un intento de agresión por parte del trasandino, este sería suspendido por lo mínimo durante cuatro jornadas, quedando la misma cantidad de fechas en disputa. Así, Colo Colo lo perdería hasta el final de la temporada.

El reporte debería darse a conocer a más tardar el día lunes, ya que el Tribunal de Disciplina de la ANFP sesiona los martes. En los albos, por el momento, solo pueden sentarse y esperar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos