¿Fue para tanto? La U estudia vetar a Eduardo Gamboa de sus partidos

En los azules no gustó el arbitraje del juez en la final de Copa Chile ante Wanderers y pedirían a la ANFP que no los dirija más.

Por El Gráfico Chile
Eduardo Gamboa muy cuestionado en la U - Photosport
¿Fue para tanto? La U estudia vetar a Eduardo Gamboa de sus partidos

La dolorosa derrota ante Santiago Wanderers en la final de la Copa Chile provocó muy pesar en Universidad de Chile, quienes culparon al árbitro Eduardo Gamboa por la caída 3-1 ante los caturros en Concepción.

Y por esa razón, en los azules habrían tomado una drástica decisión: que el juez no esté nuevamente en un partido de la U en lo que queda de este Torneo de Transición, donde luchan por la corona con Colo Colo y Unión Española.

De hecho, la dirigencia de Azul Azul mandaría una solicitud por escrito a la ANFP para solicitar que Gamboa no vuelva a dirigirlos en este campeonato, según informó El Mercurio.

Los mismos jugadores de la U se quejaron del arbitraje del juez, tras el encuentro ante Wanderers:"A Gamboa hay que apoyarlo, si lo viene pasando mal no queda más que apoyarlo, como lo dije el semestre pasado. Uno no acusa mala fe pero es raro (que arbitre este partido)", dijo Johnny Herrera.

"Habiendo árbitros buenos, más decentes, que uno que viene arrastrando problemas arbitre, es raro. Que no está bien, no está bien. Es insólita la jugada del primer tiempo (una de Carvajal), puede cambiar el trámite del partido", añadió.

Mientras que Gustavo Lorenzetti fue más duro y sentenció que "Gamboa nos irrita un poco. Hace seis años y medio que estoy en la U y a mí me ha tocado que se ha equivocado mucho en contra de la U. La jugada de hoy fue clara, un agarrón de camiseta con amarilla, era expulsión. Cuando hay full amarilla para tu lado y nada para el otro yo creo que está condicionado el partido".

En tanto, Jean Beausejour también reclamó que "hay que decir que Gamboa incidió en el trámite del partido y no se ajustó a reglamento. Nos dice en la cancha que le cobra falta a Ezequiel Luna, pero dejó seguir la jugada y al 'Nico' (Guerra) lo baja (Esteban) Carvajal. Era para una segunda amarilla y no aplicó el reglamento. Nos dio una explicación que nadie entendió".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo