Durísimo el DT de Vallenar: "Representantes de Melipilla ofrecieron plata por perder a varios de mis jugadores"

"Melipilla siempre anduvo en todas las cosas extrañas, hay unos antecedentes más graves aún que los vamos a entregar en una instancia final", lanzó Ramón Climent.

Por Pablo Serey Correa

En Deportes Vallenar lanzaron duras acusaciones en contra de Melipilla, después de que la ANFP determinara repetir la tanda a penales que definió el ascenso en la Segunda División Profesional. En Quilín tomaron dicha decisión después del reclamo formal que interpuso en conjunto de la Región Metropolitana.

Ante ello, el director técnico del elenco de la Tercera Región, Ramón Climent, estableció que desde Potros han mostrado una recurrente actitud antideportiva. Es más, en su diálogo con El Gráfico Chile, el ex lateral de Unión Española, Everton y O'Higgins, entre otros clubes, acusó intento de soborno por parte de su rival.

"Está muy claro, Melipilla siempre anduvo en todas las cosas extrañas, hay unos antecedentes más graves aún que los vamos a entregar en una instancia final. A Vallenar vinieron representantes de Melipilla a ofrecer plata por perder a varios de mis jugadores, están los nombres y tenemos todos antecedentes, pero nosotros no queremos divulgar eso porque les ganamos en cancha", disparó Climent, ratificando lo dicho por el portero Carlos Julio en Facebook, que hizo la misma denuncia.

Para justificar su punto, el estratega que celebró el ascenso a Primera B con los verdes en el estadio Municipal Nelson Rojas declaró que "el año pasado cuánto se demoró Barnechea en ascender. El señor (Carlos) Encinas con su presidente, porque en realidad Encinas es el dueño del club, reclamaron por el jugador que estaba sentado en la banca de Cauquenes. Esa es una. Otra fue cuando ellos le entregaron el video a Colchagua donde aparece el 'loquito' Carreño bajando a la tribuna para darle una instrucción al aguador. Y por eso bajaron a Mejillones y subió Colchagua".

Climent insistió que "todas esas cosas vienen de Melipilla, esta vez movió los hilos, el dueño del equipo tiene mucho dinero y hay que decirlo, hace dos años nadie lo conocía como director técnico, es como que si ahora Mosa o Heller hicieran el curso y se convierten en entrenadores. Me duele eso de la influencia, porque yo estoy seguro que esto contra un equipo grande no pasa, pasa contra nosotros porque somos un equipo tan humilde. Que quieran hacer repetir los penales me parece atroz".

En su reclamo, el DT de Vallenar puso otros elementos sobre la mesa con los que, a su juicio, actúa Melipilla. "Aquí pesan las redes y todo el potencial que tiene mi colega en Santiago. Está haciendo movimientos de abogados y otras cosas, ellos vieron ese detalle de Juan Silva y se encerraron en eso. Me duele que ayer (jueves) todos los medios estuvieran todos con Melipilla. Uno veía la televisión y todos hablaban que lo de Juan (Silva) no iba con el reglamento, pero nadie dijo que el arquero (Jaime) Bravo se adelantó dos metros", sostuvo.

Al ser consultado por la posición de John Sol, presidente de Deportes Vallenar, quien dijo que su equipo no se presentará en la repetición que determinó la ANFP, Climent estableció que "por mí, deportivamente, les jugaría mañana mismo dos partidos seguidos y les tiro todos los penales que quieran, porque soy un ganador, yo tiro para arriba, yo no le tengo miedo a esas cosas. Pero sí, obviamente voy a respaldar a la persona que confió en mí como fue John Sol".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo