El calendario de la Roja de Reinaldo Rueda con microciclos y amistosos internacionales

El DT de Chile programó mini etapas de prácticas con jugadores de proyección para cada mes de este año, menos julio, y tiene duelos confirmados ante Suecia, Dinamarca y Polonia.

Por El Gráfico Chile

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, comenzó oficialmente su trabajo en la banca del equipo nacional luego de concluir el pasado jueves con el primer microciclo de prácticas que tiene pensado para probar jugadores de proyección que militan en el fútbol chileno.

A través de un acuerdo que el adiestrador colombiano alcanzó con diferentes equipos de nuestro país que tienen futbolistas "seleccionables", Rueda les informó que repetirá esta modalidad una vez por mes durante su estadía en la Roja, comenzando desde el primer domingo de cada mes y terminando el miércoles siguiente al inicio de la citación.

Todo esto pensando en los amistosos internacionales confirmados que tendrá este primer semestre la Selección, pero también en un plan a largo plazo que proyecta la participación de nuestro país en la próxima Copa América 2019 y en el Mundial de Qatar 2022. 

Revisa el calendario de este primer semestre 2018 que tendrá la Roja de Reinaldo Rueda

Miércoles 14 de marzo: Entrega de la nómina general de la selección chilena para los amistosos internacionales frente a Suecia y Dinamarca.

Sábado 17 de marzo: Viaje de la primera delegación de la Roja para concentrar en Europa, tanto desde Chile, como de los países donde juegan los futbolistas seleccionados por el técnico Reinaldo Rueda.

Domingo 18 y lunes 19 de marzo: El entrenador de Chile viajará el domingo junto con algunos de los jugadores seleccionados del medio local que ya hayan culminado su participación en la sexta fecha del Campeonato Nacional 2018.

f Alexis Sánchez enfrenta a la selección de Suecia / svenskfotboll

Sábado 24 de marzo: Amistoso internacional entre Suecia y Chile (14:00 horas) en el estadio Friends Arena de Estocolmo

 

Martes 27 de marzo: Amistoso internacional entre Dinamarca y Chile (15:00 horas) en el estadio Energi Nord Arena de Aalborg

Domingo 8 al jueves 12 de abril: Segundo microciclo de entrenamientos con jugadores de proyección para la selección chilena.

Domingo 6 al jueves 10 de mayo: Tercer microciclo de entrenamientos de la Roja con los futbolistas de proyección que cite Reinaldo Rueda.

Domingo  27 al jueves 31 de mayo: Cuarto microciclo de entrenamientos de la era Rueda en la selección chilena, y segundo de preparación en el mismo mes, pensando en el amistoso en que Chile enfrentará a Polonia como visitante.

Viernes 8 de junio: Amistoso internacional entre Polonia y Chile (14:45 horas) en el estadio Municipal de Poznań

Viernes 15 de junio a domingo 15 de julio: Receso de prácticas por el Mundial de Rusia 2018.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo