Quiebre de camarín y en el "peor momento" de la era Guede: Colo Colo se juega más que un Superclásico ante la U

El domingo los albos visitarán a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, en medio de una grave crisis interna en el plantel y con el DT colgando de un hilo.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo no puede llegar de peor forma al Superclásico ante Universidad de Chile, que se disputará esta domingo a partir de las 12:00 horas en el Estadio Nacional. El quiebre de camarín y la crisis futbolística tras las duras caídas de la semana pasada tienen a los albos sumidos en una crisis que, incluso, llevó a su DT, Pablo Guede, a renunciar el pasado viernes. Una salida que finalmente no se concretó tras una reunión que tuvo el técnico con los referentes del plantel, quienes lograron convencerlo para que se quede.

El ambiente en el Monumental no puede ser peor y todo se vino aún más a pique  tras la caída ante San Luis por 1 a 0, este domingo en Quillota. Pese a que en la bullada conferencia de prensa que brindó Guede, donde ratificaba que seguía en los albos con la presencia de casi todo el plantel, todo parecía arreglarse, nada de eso pasó y ahora enfrentarán el Superclásico en un momento más que difícil.

La cita que duró por más de dos horas y en la que no estuvo presente el defensa Julio Barroso, parece que no sirvió de nada. Lo ocurrido en la quinta región dejó en evidencia el quiebre que existe en el camarín albo, hecho que quedó a la luz tras una misteriosa publicación del defensor en su cuenta de Twitter tras no ser considerado por Guede ni siquiera para la suplencia.

Luego que el Almirante publicara "como dijo una vez el gran M.Bielsa 'acepten la injusticia, traguen veneno, que todo al final se equilibra…", el primero en responderle fue Esteban Paredes: "Acá nadie se salva solo", dijo. Luego vino el turno de Jorge Valdivia: "en la semana dijo que estaba con nosotros a muerte, pero hoy no vino al estadio. Mensajes que dejaron en claro que no se vive un buen ambiente en el vestuario.

A eso se suma el bajo nivel futbolístico que muestra el Cacique, el que quedó demostrado tras perder con Delfín y San Luis en una semana y que fue reconocido por el propio Guede, quien confesó que vive su "peor momento" desde que llegó a Colo Colo.

Un escenario totalmente adverso a siete días de enfrentar al archirrival, semana la cual el Cacique la comenzará con día libre este lunes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo