El Gráfico Chile

Andrés Tupper, hermano del Mumo: “Para planificar esta estupidez hay que ser un enfermo, y a los enfermos hay que dejarlos en la casa”

El ex presidente de la rama de fútbol de la UC expresa su “rabia e impotencia” por lo ocurrido con el hincha de la U. Celebra la condena generalizada, pero pide una sanción mayor para el fanático.

Andrés Tupper está alejado del mundo del fútbol. Sin embargo, el ex presidente de esa rama de la UC, como todo el ambiente pelotero nacional, no quedó ajeno a la repudiable “broma” de un hincha de la U en contra de su hermano Raimundo en el Clásico Universitario.

Notoriamente enojado, expresa su rabia por la reprochable acción, pide que la sanción sea mayor que la de un año sin entrar a los estadios, anunciada por la Anfp en un principio, y celebra la condena generalizada.

¿Qué te produjo ver la imagen?
Ver la imagen da rabia, impotencia de que gente así sea permitida en los estadios y otros celebren esas estupideces. Pero esto no es nuevo con la barra de la U, partió muy poco tiempo después de que Raimundo murió, que le cantaban. Y el caso del Mumo no es el único, hay muchos casos de personas que han tenido alguna desgracia, como el del mismo Johnny Herrera. Estos tipos creen que por pagar una entrada tienen derecho a insultar y gritar las ordinarieces más grandes.

¿Qué te ha parecido el repudio generalizado?
Me ha producido mucho gusto ver que ha sido repudiado a todo nivel, porque no he escuchado a nadie reírse o encontrar que esto estuvo genial, todo lo contrario. Me parece que es el momento de ponerse serios y a este tipo debiese caerle una sanción ejemplar, para que los demás tomen consciencia de que si van al estadio a hacer estupideces, no podrán ir más a ver a su equipo por un buen rato.

La Anfp no lo dejará entrar por lo menos por un año a los estadios…
Me parece muy poco. Si quieren hacer algo ejemplificador, tiene que ser por mucho más, no porque sea mi hermano, sino para que ningún imbécil vaya al estadio a hacer esto, porque se supone que el fútbol es una fiesta. Para planificar esta estupidez, porque este idiota se mandó a hacer un disfraz, hay que ser un enfermo, y a estos enfermos hay que dejarlos en la casa.

Me hablabas de las canciones, que vienen desde hace rato. ¿Qué cambió ahora?
Cambió la sociedad, como ha pasado con la violencia de género, el feminismo y los abusos sexuales. Me da la impresión de que la gente ha tomado consciencia de que hay que vivir con un poco más de respeto. Las canciones me parecían, incluso, mucho más violentas que un estúpido que hace esta tontera, aunque si no le sacan una foto, hubiese pasado colado. Hay algo bastante esperanzador en que las personas ya no están encontrando tan entretenidas estas estupideces.

¿Las redes sociales ayudan en esta condena unánime?
Exactamente. Y, además, se equivocó de persona, porque no creo que el Mumo haya despertado odiosidad en nadie. El hecho de que haya sido a él también motivó esta reacción tan violenta de todos condenando esta situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos