El Gráfico Chile

¿Quién debutará en Europa? El nuevo camarín de Rueda tiene una renovación con 11 novatos en la Roja

El entrenador colombiano sorprendió con una nómina de 27 jugadores, donde hay numerosos nombres que nunca han jugado por la Selección.

El nuevo camarín de Reinaldo Rueda ya está en marcha, porque el nuevo seleccionador nacional convocó a 27 nombres para los amistosos con Rumania, Serbia y Polonia con la ausencia de los históricos de la Roja, salvo Gary Medel, que es el único de la Generación Dorada que aparece en esta lista.

PUBLICIDAD

El resto de los llamados son casi todos jóvenes que están empezando en el elenco de todos, cumpliendo la promesa del colombiano, que está en pleno proceso de búsqueda de nuevos valores para el mentado recambio.

De esos 27, hay 11 futbolistas que nunca han jugado un duelo oficial por Chile, lo que refleja claramente la idea de Rueda pensando en la Copa América 2019 y el proceso clasificatorio a Qatar 2022.

Recomendado

De esa lista sólo Gonzalo Collao, Sebastián Vegas, Cristián Cuevas y Felipe Mora ya habían estado en procesos anteriores en la Roja, pero no vieron acción. El resto son todos novatos absolutos.

No sólo eso, del resto de los convocados también tienen pocos partidos con la escuadra nacional. Dentro de los más veteranos están Cristopher Toselli (9), Miiko Albornoz (8), Paulo Díaz (11), Guillermo Maripán (5), Enzo Roco (19), Pablo Galdames (2), Erick Pulgar (7), Lorenzo Reyes (4), Martín Rodríguez (8), Diego Valdés (3), Nicolás Castillo (12), Junior Fernandes (11), Ángelo Henríquez (9) y Ángelo Sagal (8).

Y para el compromiso ante Rumania de este jueves todo indica que será el momento del estreno para Collao, Dávila y Vegas. ¿Lo harán?

La lista de novatos de Rueda:

Arqueros

  1. Gabriel Arias – Unión La Calera
  2. Gonzalo Collao – Cobreloa

Defensas

  1. José Bizama – Huachipato
  2. Benjamín Kuscevic – Universidad Católica
  3. Francisco Sierralta – Parma (Italia)
  4. Sebastián Vegas – Monarcas Morelia (México)

Volantes

  1. Ángelo Araos – Universidad de Chile
  2. Cristián Cuevas – Twente F.C (Holanda)
  3. Víctor Dávila – Necaxa (México)
  4. Jimmy Martínez – Huachipato

Delanteros

  1. Felipe Mora – Cruz Azul (México)

Tags

Lo Último