Unión Española derrotó por 3-2 a Colo Colo en un partidazo que perdían por 0-2 como locales. Los Hispanos lograron reaccionar y gracias a dos goles de su goleador, Tobías Figueroa, y una gran jugada del delantero con Israel Poblete terminaron ganando el encuentro.
Para Martín Palermo, técnico de Unión, la reacción del equipo comenzó desde el primer gol de los Albos y luego, con el gol 203 en torneos nacionales de Esteban Paredes, los Rojos tenían «45 minutos para revertir ese resultado complejo y darle una alegría a los hinchas en este aniversario del club», según el DT argentino y agregó que «Paredes siempre es letal, pero tuvimos reacción«.
Sobre el desarrollo del partido, poco a poco Unión pudo recuperar la pelota gracias a la aparición de Pablo Aránguiz. El Titán destacó al 10 hispano, pero también remarcó que «si no aparece Pablito, tiene que aparecer Pablo Galdames y Misael Davila, y más adelante tenemos dos jugadores más punzantes como Gary Tello y Sebastián Jaime«.
Además, agregó que el alza vino cuando «se formaron sociedades y eso nos llevó en el segundo tiempo a reaccionar«.
Sobre el receso mundialero, Palermo habló sobre los tres posibles refuerzos. «Tendremos que hablar con el propietario el tema económico. Seguramente buscaremos uno por línea, después veremos en qué puesto y las características de los jugadores. Si queremos encarar la segunda parte con recambio tendremos que ver refuerzos«, cerró el ex delantero de Boca Juniors.