Gonzalo Jara quiere quedarse en la U pese a las críticas y desecha las ofertas del extranjero

El cuestionado defensor ha sido sondeado desde México, Argentina y Estados Unidos, pero su intención es seguir con los azules hasta volver a ser campeón.

Por Diego Espinoza Chacoff

El defensa Gonzalo Jara fue uno de los jugadores más criticados luego de la derrota 2-0 de Universidad de Chile frente a Vasco da Gama del pasado martes. El ex seleccionado chileno cometió un error en la salida con el balón, y que significó el segundo tanto de los brasileños, lo que costó la eliminación azul de torneos internacionales.

Ante ese escenario, los hinchas universitarios en el Estadio Nacional comenzaron a insultar al zaguero por su yerro, y por ello, cada vez que tocaba el balón, recibía una pifiadera ensordecedora que lo sacó del partido hasta el final.

Un nuevo episodio de enemistad entre la hinchada azul y Jara, pero que el defensor quiere olvidar rápidamente para dar vuelta la página y pensar en Huachipato, y en el segundo semestre de los azules.

Y es que a pesar de todos los insultos recibidos, y malos momentos vividos en la U, el jugador formado en Talcahuano tiene pensado continuar con los azules, siempre que la dirigencia así lo estime conveniente y respetando su contrato que durará hasta diciembre de este año.

Según lo comentado por uno de sus cercanos a El Gráfico Chile, "Gonzalo está muy apenado por la embarrada que se mandó, pero sabemos que a cualquiera podría haberle pasado, y como dijo Pinilla, es culpa de todo el equipo al final. Aún así, él se siente responsable, está dolido".

"La U es el equipo de sus amores y lo que más le duele es la reacción de la hinchada, porque no la entiende, le dicen que es de Colo Colo, pero él toda la vida ha sido hincha de la U", agregan.

Ofertas extranjeras para Jara

Aunque el ex mundialista con Chile en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 ha recibido ofertas concretas desde Celta de Vigo de España, Boca Juniors de Argentina, entre otros; el zaguero siempre ha terminado decantando para continuar en la U.

El ex Mainz 05 tiene contrato vigente con los azules y espera respetarlo. Pese al interés de equipos de México, Argentina y Estados Unidos, en su entorno cuentan que su idea es seguir con el equipo universitario hasta que pueda disfrutar la alegría de ser campeón nuevamente, y ojalá, de una copa internacional.

Debido a que su contrato termina en diciembre de este año, el defensor tiene pensado comenzar a negociar una posible renovación de contrato desde el 1 de julio, pero sin el apuro de tener la crítica de la gerencia deportiva, donde lo siguen apoyando pese a sus yerros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo