El Gráfico Chile

Las víctimas del Campeonato Nacional no paran: Dalcio Giovagnoli se va de Deportes Temuco

Luego de los malos resultados, el técnico deja su cargo y ahora el Pije busca sucesor. Es el noveno técnico del fútbol local que abandona su cargo.

El Campeonato Nacional sigue cobrando víctimas y ahora un nuevo técnico dejó su puesto: Dalcio Giovagnoli. Luego de los malos resultados obtenidos con Deportes Temuco en la primera rueda del torneo, donde quedaron décimoterceros con 12 unidades, la dirigencia llegó a un mutuo acuerdo con el técnico para dar término anticipado a su contrato y así buscarle un reemplazante.

Durante su estadía en Deportes Temuco, la que comenzó a inicios de 2017, el técnico logró clasificar al cuadro Pije a su primer torneo internacional, luego de acceder a la Copa Sudamericana y avanzar a la segunda ronda tras vencer a Estudiantes de Mérida, teniendo ahora que enfrentarse a San Lorenzo. Sin embargo, pese al hito conseguido, su mal torneo local y haber quedado fuera de la Copa Chile a manos de Deportes Valdivia le costaron caro.

Con esto, ya son nueve los técnicos que comenzaron dirigiendo en los equipos de Primera División en el arranque de temporada que ya no están en sus respectivos cargos. En pleno receso mundialista las víctimas fueron Luis Marcoleta, quien se fue de Curicó Unido para llegar a Deportes La Serena, y ahora la salida de Giovagnoli en Temuco. La lista la completan: Hugo Vilches (Audax Italiano), Eric Guerrero (Deportes Iquique), Pablo Guede (Colo Colo), Guillermo Hoyos(Universidad de Chile), Germán Cavalieri (Palestino), Miguel Ramírez (San Luis) y Pablo Sánchez (Everton).

Publicidad

En tanto, los técnicos que se mantienen en sus cargos desde principio de año son: Beñat San José (Universidad Católica), Francisco Bozán (Universidad de Concepción), Víctor Rivero (Unión La Calera), Gerardo Ameli (Deportes Antofagasta), Martín Palermo (Unión Española),Gabriel Milito (O’Higgins) y Nicolás Larcamón (Huachipato).

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último