El Gráfico Chile

A la liga de las viejas glorias: Rooney ficha en DC United y se suma a la MLS estadounidense

El delantero dejó el Everton de Inglaterra y seguirá el camino de jugadores como Zlatan Ibrahimovic y David Villa. Será el jugador mejor pagado de la liga.

La temporada pasada Wayne Rooney dejó Manchester United para volver al club de su infancia que lo vio debutar: el Everton de Inglaterra. Lamentablemente su travesía por el equipo de su barrio duró solo una temporada, ya que el máximo goleador histórico de la selección inglesa se convirtió en el nuevo delantero del DC United.

El también máximo goleador de los Diablos Rojos llegará a la Mayor League Soccer para el ocaso de su carrera, siguiendo los pasos de sus compatriotas ya retirados David Beckham, Frank Lampard y Steven Gerrard, además de otras figuras del fútbol mundial como Andrea Pirlo, Robbie Keane o Thierry Henry, y los aún activos David Villa y Zlatan Ibrahimovic.

El cuadro de la capital de Estados Unidos va último en la Conferencia Este y trae a Rooney como el jugador mejor pagado de la liga para salir de la incómoda posición, aunque no podrá debutar hasta que habrá el libro de pases el 10 de julio.

Publicidad

De esta forma, Rooney tendrá su primera experiencia fuera de la Premier League y el elenco de la capital estadounidense será su tercer club.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último