¿Y Vidal? Valverde se rinde al "nuevo Xavi" Arthur: "Tiene condiciones que nos vienen muy bien"

El entrenador del Barcelona se mostró feliz por el gran triunfo sobre Tottenham en la Champions y elogió el juego del volante brasileño, la sorpresa del equipo.

Por El Gráfico Chile

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró muy feliz tras la victoria 4-2 de su equipo en Wembley contra el Tottenham en la Champions League, en la que Arturo Vidal sólo jugó los últimos cinco minutos de partido.

Tras el compromiso, en conferencia de prensa, Valverde alabó a su equipo sentenciando que "dimos una respuesta muy contundente cuando Tottenham se puso a un gol nuestro, no cambiamos nuestra forma y seguimos jugando igual en un partido que pasaron muchas cosas. Hicimos un buen partido y hemos tenido oportunidades para ampliar la distancia antes y no tener que sufrir tanto. Pero esto es la Champions".

Y de la sorpresa del partido, la alineación de Arthur como titular, el que en Cataluña considerando como el "nuevo Xavi", el técnico llenó de elogios al volante brasileño que viene de Gremio.

"Hombre, de eso se trata, de que se busque un hueco. Tiene unas condiciones que nos vienen muy bien. Nos asegura muchos pases, es difícil quitarle la pelota. Fue titular en un partido importante y esperemos que sea el primer de muchos", indicó sobre Arthur.

En esa línea, sentenció que "cuando se gana o cuando se pierde siempre nos vamos a lo particular, pero más que con él, prefiero quedarme con la actuación general del equipo, en la que ha participado".

Valverde también destacó que el equipo logró superar la mala racha de la Liga, donde no han podido ganar en sus últimos tres compromisos: "El fútbol es así. Somos el mismo equipo que la semana pasada, intentamos dominar desde el balón. El otro día pudimos ganar en el segundo tiempo al Athletic y hoy hicimos un gran partido porque era un rival con mucho nivel en un escenario complicado. Hay veces que los resultados acompañan y otras veces que no tanto".

Aunque no dijo nada sobre Arturo Vidal, el DT de los catalanes se mostró contento por ganar como visita en la Champions a un club como los Spurs, afirmando que "debemos estar contentos por ello, hay partidos que uno siempre tiene marcados y este era uno de ellos. Estamos muy felices con la respuesta de los jugadores".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo