El juramento que realizó el golpeado Colo Colo para evitar otro desastre en 2018

El plantel del Cacique se puso una meta fija para el resto del año tras quedar eliminado de la Copa Libertadores ante Palmeiras.

Por Pedro Marín Roldán, enviado especial a Sao Paulo

El árbitro colombiano Wilmar Roldán levanta los brazos al cielo e indica la eliminación de Colo Colo de la Copa Libertadores en los cuartos de final ante Palmeiras de Brasil, tras caer por 2-0 en la revancha (4-0 en el global).

Consumado el adiós al torneo continental, el plantel del Cacique se despidió de los fanáticos que llegaron al Allianz Parque de Sao Paulo y se dirigieron a camarines totalmente resignados, tristes y cabizbajos.

Sin embargo, en el vestuario de Colo Colo existía desazón, pero a la vez también había tranquilidad. Es que si bien, se despidieron de la Libertadores en los cuartos de final cuando el objetivo era llegar aún más arriba, lo hicieron ante un equipo como Palmeiras que fue ampliamente superior y el principal candidato para ganar el trofeo en el 2018.

El mensaje entre los jugadores fue el mismo: "Lo dimos todo ante un rival superior". Si bien, en los albos dolió la derrota, quedaron con la sensación de que lo dieron todo en el terreno continental. Por lo mismo, en el equipo albo se aventuraron a realizar una promesa para el resto del año, tratando de repetir una de las bases que le dieron la estrella 32 con Pablo Guede.

En este momento, Colo Colo marcha sexto en el Campeonato Nacional, a 10 puntos del último clasificado a la edición 2019 de la Copa Libertadores. En esa línea, los jugadores se juramentaron no perder ninguno de los seis partidos que restan en el semestre para clasificar a un torneo internacional el próximo año.

Al interior del plantel existe convencimiento que van a salir del pozo negro en el que se encuentran, con seis derrotas seguidas (la peor racha de la historia de Colo Colo en el Siglo XXI) y ya sin opciones de pelear internacionalmente ni por el título del fútbol chileno. Por esto, deberán levantar mucho el nivel exhibido en los últimos meses, que están muy lejos de ilusionar con este mínimo objetivo para el elenco más ganador de nuestro balompié.

¿Cumplirán la promesa? Eso se comenzará a ver este domingo a partir de las 20:00 horas, cuando reciban a un rival directo como Unión Española, con quien luchan por un cupo en la próxima Copa Sudamericana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo