Germán Voboril pavimenta el camino de salida para las bajas que tendrá la UC en 2019

El lateral argentino quedará al margen de partido con Huachipato en el CAP por decisión técnica. A fin de año termina contrato y no será renovado.

Por Pablo Serey Correa

En plena pelea por el título del Campeonato Nacional 2018, en Universidad Católica ya comienzan a surgir novedades respecto a la conformación del plantel que enfrentará la temporada 2019. En dicho marco, el lateral argentino Germán Voboril emerge como uno de los grandes afectados.

Pese a estar en óptimas condiciones, el campeón del mundo Sub 20 en Canadá 2007 con Argentina quedará fuera de la convocatoria para enfrentar a Huachipato por decisión técnica. En esta ocasión, el DT Beñat San José consideró al zurdo como el sexto extranjero de su plantel por detrás de Matías Dituro, Luciano Aued, Diego Buonanotte, César Munder y Sebastián Sáez.

Dicha decisión del vasco comienza a marcar el camino de salida del surgido en San Lorenzo, quien en diciembre terminará su contrato con la UC. En Cruzados optarán por no renovarle al lateral que llegó a mediados del año pasado a San Carlos de Apoquindo, para suplir la baja de Alfonso Parot (quien emigró a Rosario Central).

Pese a a buena consideración que existe del cuerpo técnico hacia Voboril, lo que le juega en contra al carrilero argentino es su nutrido historial de lesiones durante su estadía en Las Condes. Sólo en lo que va de Campeonato Nacional 2018 se ha perdido 10 partidos por diversas complicaciones físicas, principalmente de índole muscular.

Desgarro en el recto femoral del muslo izquierdo, desgarro en el cuádriceps izquierdo, desgarro en el bíceps femoral derecho y entesitis de isquiotibiales han sido las lesiones que ha presentado el futbolista argentino de 31 años durante el desarrollo del torneo que tiene a la Franja como sólido líder con 51 puntos tras 24 fechas disputadas.

Voboril y dos más

En San Carlos de Apoquindo estiman que sus constantes lesiones le quitan bonos para formar parte de un plantel que en 2019 tendrá que enfrentar competencia en lo local y en lo internacional. Además, su salida le permitirá a la UC contar con un cupo de extranjero para reforzar el plantel, pues además el cubano César Munder tendrá resuelta su nacionalización.

Andrés Vilches jugó por última vez con la UC por el Campeonato Nacional en el 0-0 ante Antofagasta en casa (27/05) / Foto: Agencia UNO Andrés Vilches jugó por última vez con la UC por el Campeonato Nacional en el 0-0 ante Antofagasta en casa (27/05) / Foto: Agencia UNO

Otros que no seguirán en Universidad Católica una vez finalizado el Campeonato Nacional 2018 serán Marcos Bolados y Andrés Vilches. Los dos jugadores que pertenecen a Colo Colo y que llegaron a préstamo a la Franja en enero pasado por un período de 12 meses no han logrado encontrar la continuidad que no tuvieron en el Cacique en el club de la precordillera. Bolados sólo ha jugado 14 minutos en lo que va de segunda rueda y Vilches ni siquiera ha sido citado después del receso mundialista.

Cabe destacar que los otros jugadores que terminan contrato con la UC al término de la presente temporada son Cristián Álvarez, Germán Lanaro y David Llanos. Además Matías Dituro y Branco Ampuero culminan sus cesiones desde Bolívar y Deportes Antofagasta, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo