El Gráfico Chile

Ignacio Saavedra: “No creo que sea bueno salir rápido al extranjero, primero quiero consolidarme en la UC”

El promisorio volante cruzado, que no ha soltado la titularidad desde su debut profesional, aseguró que no quiere moverse en el corto plazo de Las Condes.

El volante Ignacio Saavedra se ha transformado en una de las grandes apariciones del fútbol chileno durante el 2018. Desde que debutó profesionalmente en el triunfo 2-1 de Universidad Católica sobre Everton (04/08), no ha soltado la titularidad y se ha transformado en una de las piezas fijas de la UC, que corre como favorita para quedarse con el título del Campeonato Nacional a dos fechas del término del certamen.

PUBLICIDAD

Sobre ese explosivo ascenso, el canterano cruzado expresó en conferencia de prensa que «este semestre ha sido muy lindo para mí, he podido debutar y he jugado harto, pero aún así siento tengo que seguir ganándome mi oportunidad en los entrenamientos y en los partidos. Quiero jugar estos dos partidos a gran nivel y ser campeón, que es lo importante».

Con en base en ello, el seleccionado Sub 20 dejó en claro su proyecto en el mediano plazo en el fútbol. «Es importante consolidarse para los jugadores jóvenes, personalmente no creo que sea bueno salir muy rápido hacia el extranjero, primero quiero consolidarme en Católica, ojalá jugar una copa internacional y después mirar más allá, pero por ahora sólo pienso en Católica y en lo que viene que es O’Higgins«.

Recomendado

Su buen nivel en la UC proyecta a Ignacio Saavedra como una de las figuras de la Roja Sub 20 para el Sudamericano 2019 Foto: Agencia UNO

Saavedra también dejó en claro su mesura cuando se le consultó por su sueño de jugar en la Roja. «La ilusión siempre va a estar, porque uno como jugador siempre aspira a llegar a la Selección, pero hoy en día pienso más en la Sub 20, que es mi categoría y con la que voy a jugar un Sudamericano. En la adulta hay muy buenos volantes como Gary (Medel), Erick (Pulgar) o incluso Marcelo Díaz. Creo que el puesto de volante central en la adulta está muy bien cubierto, por eso sólo me enfoco en la Sub 20», manifestó.

En cuanto al presente cruzado, el «24» de la UC valoró el empate 1-1 obtenido ante Antofagasta, al plantear que «el punto fue muy bueno para nosotros, nos permitió sumar en un partido difícil, nos vimos perdiendo muy rápido, pero creo que el equipo demostró esas ansias por ser campeón. Tratamos de hacer lo mejor para darlo vuelta, lo empatamos y tuvimos chances de ganar, aunque ellos también tuvieron chances de ganar, pero en definitiva es un punto muy valioso».

«Sobre lo que se viene solamente estamos pensando en O’Higgins, que es un rival difícil, que viene en alza y luchando por ir a la Copa Sudamericana», agregó.

Tags

Lo Último