El Gráfico Chile

¿Por qué vuelve a sonar Mauricio Pinilla en Universidad Católica?

Pinilla que en febrero próximo cumplirá 35 años busca club para retomar su carrera tras su salida de la U. Unión Española también aparece en su horizonte.

El futbolista Mauricio Pinilla se encuentra en plena búsqueda de un nuevo club en el que pueda retomar su carrera después de una controvertida salida de Universidad de Chile, la que incluyó una batalla en tribunales que finalmente ganó el delantero.

De hecho, tras ganar su demanda laboral en contra de Azul Azul, el delantero pudo certificar su condición de agente libre y con ello buscar un nuevo equipo sin contratiempos en términos contractuales como los que sufrió cuando intentó fichar en Atlas de México en septiembre pasado.

En ese plano el representante Pablo Lecler viene trabajando arduamente en encontrarle alternativas al experimentado atacante. Así, en primera instancia, surgió un ofrecimiento a Unión Española y del mismo modo un acercamiento a Universidad Católica.

Publicidad

El nombre de Pinilla vuelve a sonar en San Carlos de Apoquindo, tal como ocurrió en agosto pasado, cuando una información del diario La Cuarta hablaba de la opción del ex Atalanta en la Franja. En ambas ocasiones se ha tratado de un ofrecimiento a la directiva de la UC.

En la ocasión descrita en el párrafo anterior, tanto Juan Tagle, presidente de Cruzados, como José María Buljubasich, gerente deportivo, descartaron al bicampeón de América con la Roja. «No está en los planes de Católica«, afirmó escuetamente el mandamás de la concesionaria de Las Condes.

Ofrecido a la UC y Unión

En el entorno del experimentado atacante saben que la UC busca un delantero que sea capaz de competir con el argentino Sebastián Sáez. Del mismo modo, es sabido que la Franja sólo cuenta con un cupo de extranjero para reforzar su plantel pensando en la temporada 2019, por lo que las alternativas nacionales caen bien en la precordillera.

Y así como fue ofrecido a Católica, Pinilla también fue acercado a Unión Española. «Fue contactado nuestro técnico Fernando Díaz y le dijeron que Pinilla estaba disponible para jugar en Unión«, confesó la semana pasada en Radio Cooperativa Luis Baquedano, gerente hispano.

En Plaza Chacabuco gusta el nombre de Pinilla, tanto a la directiva como al DT Fernando Díaz. En San Carlos de Apoquindo el asunto es distinto, pues el análisis va más allá de lo futbolístico. Su fuerte identificación con la Universidad de Chile y ciertos capítulos en contra de Católica dejan fuera de la órbita cruzada al delantero que no juega un partido oficial desde el 24 de junio de 2018, cuando la U venció 2-1 en el Estadio Nacional a Colchagua por Copa Chile.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último