El Gráfico Chile

El Chino Ríos y su vuelta al tenis: “Es una opción de entretenerme y tiene que ser a corto plazo”

El ex número uno del mundo confirmó que quiere jugar un torneo en enero, aunque aseguró que no lo hará si no le dan la invitación.

Marcelo Ríos jugará este viernes un partido de exhibición frente al ecuatoriano Nicolás Lapentti en el Arena Monticello y en la presentación de este duelo se refirió a la decisión de jugar nuevamente en el circuito profesional.

El Chino aseguró que fue difícil tomar la decisión de volver a jugar tenis tras largos años de inactividad y también habló sobre la posibilidad de jugar un Challenger en Estados Unidos en enero próximo.

«Me puse a entrenar, es una opción de entretenerme y tiene que ser a corto plazo. Fue difícil tomar la decisión de jugar después de siete años«, dijo en conferencia de prensa.

Publicidad

«Me picó el ‘bichito’ de volver, además la gente lo pedía en redes sociales. Pero es un torneo, si no me dan la Wild Card (invitación) no jugaré. Me pregunté qué se sentirá ser el jugador más viejo en ganar un torneo ATP, por pequeño que sea, y me siento capacitado para hacerlo«, agregó sobre la chance de volver al circuito el otro año.

Sobre su preparación para la exhibición con Lapentti, Ríos indicó que «me acuesto temprano, tengo cinco hijos y unos trillizos que son unos diablos. Los voy a dejar al colegio, voy al gimnasio, entreno en la academia. A los niños no les dan tareas en el colegio y tienen la tarde libre«. Y sobre su relación con el ecuatoriano expresó que «con Lapentti somos unos referentes del tenis sudamericano, fuimos los primeros en salir a jugar«.

También el ex número uno del ranking ATP se refirió a su paso hace unos años por el tour senior, donde ganó algunos torneos: «Los veteranos contra los que jugué eran del tipo (John) McEnroe, que no puede ni moverse«.

Por último, Ríos sostuvo que irá a Austria para la serie de Copa Davis en febrero porque todos los jugadores estuvieron de acuerdo: «Fui sincero, le dije a Nicolás (Massú) que les preguntara a los jugadores si querían que yo fuera y todos dijeron que sí«.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último