Las fórmulas cruzadas que tienen a Edson Puch a un paso de llegar a la UC

"Va a Católica casi seguro", afirman desde el Grupo Pachuca. Colo Colo y la U quedaron fuera de competencia, mientras que Barcelona de Ecuador manifestó interés.

Por Pablo Serey Correa

Edson Puch ha sido protagonista de una de las grandes disputas del presente mercado de fichajes del fútbol chileno. Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica han hecho gestiones para contar con los servicios de Comando, pero a estas alturas es la UC la que puede decir que está a un paso de concretar su fichaje.

"Creo que va a Católica casi seguro", afirma Andrés Fassi, vicepresidente del Grupo Pachuca, propietarios del pase del iquiqueño, quien ya no corre para ir a Colo Colo a raíz de la contratación del uruguayo Gabriel Costa, ni tampoco a la U debido a los nuevos acercamientos para extender la permanencia del venezolano Yeferson Soteldo.

Eso sí, desde Ecuador apareció competencia para la UC: Barcelona busca un extremo y Comando está en carpeta. "Es un jugador que va por las bandas, muy movedizo, rápido y encarador. Estamos buscando a alguien de esas características", expresó el DT del conjunto de Guayaquil Guillermo Almada en radio Cooperativa.

El extremo que viene de militar a préstamo en el Querétaro dejó buen recuerdo en el fútbol Ecuador a raíz de su destacado paso por la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el primer semestre de 2016. Pero lo de Barcelona no pasa de ser un deseo, ya que oferta concreta no le han hecho llegar al Grupo Pachuca.

La propuesta de la UC

Edson Puch quiere retomar el nivel que lo llevó a ser habitual en las nóminas de la Roja durante la era de Juan Antonio Pizzi y para eso ve con buenos ojos la opción de retornar a Chile y jugar la Copa Libertadores con la UC. Al mismo tiempo, al Grupo Pachuca le seduce la fórmula que le propuso Cruzados para comprar el pase del ex hombre del Necaxa: involucrar jugadores como parte de pago.

El campeón del fútbol chileno estima poner dinero sobre la mesa y enviar dos jugadores a Everton de Viña del Mar, club perteneciente al poderoso conglomerado mexicano. Uno de ellos sería vía préstamo y el otro a través de un traspaso de sus derechos económicos. Para el primer caso, se contempla la opción del volante Carlos Lobos, mientras que para el segundo, se barajan las alternativas del lateral Stefano Magnasco y del mediocampista César Fuentes.

De concretarse la operación, Edson Puch se transformará en el tercer refuerzo de la UC para la temporada 2019, pues ya trabajan en San Carlos de Apoquindo el lateral Juan Cornejo (León de México) y Valber Huerta (Huachipato). Además, como rostros nuevos para este año se deben considerar a Cristopher Toselli (Everton), Benjamín Vidal (Palestino) y Vicente Fernández, quienes retornaron de sus respectivos préstamos y fueron confirmados en el plantel por el DT Gustavo Quinteros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo