Durante esta tarde salió humo blanco desde la sede de Quilín. El fin de la teleserie entre la ANFP y Barnechea fue positivo para el elenco huaicochero, porque de esta forma, recuperaron su categoría de institución profesional, tras la restitución de su Licencia de Clubes, por lo que podrá participar del campeonato de Primera B, temporada 2019.
PUBLICIDAD
La resolución fue tomada por la instancia de apelación, tras la decisión del Organismo de Primera Instancia de quitar esa condición a los precordilleranos, debido a que acudieron a la justicia ordinaria para presentar una querella por Administración Desleal, contra el presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, quien es sindicado de cambiar su voto en las últimas elecciones de la ANFP, a favor del actual presidente, Sebastián Moreno.
[AHORA] 🚨 La Instancia de Apelación de la @ANFPChile restablece la Licencia de Clubes a nuestra institución y deja sin efecto la resolución del Organismo de Primera Instancia. Nuestro club puede participar de las competencias de la temporada 2019 🇧🇦 #BarnecheadeTodos pic.twitter.com/77w0CSTluQ
— A.C. Barnechea (@AC_Barnechea) January 16, 2019
Cabe mencionar que el timonel ariqueño, impugnó a Barnechea ante el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, pidiendo que pierda todos los puntos de la campaña 2018 y suspender su participación en la B. Lo anterior, por un supuesto incumplimiento del cuadro capitalino en el pago de la cuota de incorporación.
El cuadro capitalino acudió al abogado Ciro Colombara, quien en conversación con El Gráfico Chile el pasado viernes 04 de enero, indicó que estaban «confiados en revertir la situación».
Desde la interna del elenco huaicochero, indicaron que seguirán con las acciones legales contra Ferry, al demostrar que no había imposibilidad de acudir a la justicia ordinaria por ser un elenco de la ANFP y por ende, afiliado a la FIFA, que prohibe estas prácticas.
En lo netamente futbolístico, los dirigidos por Hernán Peña siguieron con los trabajos de pretemporada a pesar de la suspensión momentánea. De momento cuentan con un refuerzo: Jonathan Parancán, proveniente de la UC. Además, ya renovaron contrato el arquero Robert Moewes, Allan Luttecke y Alfonso Urbina.