El Gráfico Chile

Heller descartó tajantemente vender sus acciones de la U y disparó contra Yuraszeck

El renunciado y actual ex presidente de Azul Azul asumió su responsabilidad cuando fue timonel de los laicos y reconoció que aún sueña con el proyecto del estadio propio.

Sacó el habla Carlos Heller, en su primera entrevista tras su sorpresiva renuncia a la presidencia de Azul Azul, el pasado sábado 16 de marzo, un hecho que provocó un terremoto en la concesionaria que maneja los destinos de Universidad de Chile.

Consultado sobre su salida y una eventual venta de sus papeles, Heller fue tajante, tal como adelantó El Gráfico Chile hace una semana: «Yo por ahora no voy a vender ninguna acción (…). No quiero caer en el oportunismo de mucha gente, que ve hoy la chance de comprar acciones baratas. Olvídense, eso no va a existir. No hay venta ni regalo de acciones para nadie».

«Yo tengo que ser muy cuidadoso con quien vaya a llegar a la U, que pueda aportar a la U. Que te pueda ir mal, son cosas del fútbol como dicen por ahí, pero que vayan a querer lucrar con la institución, no lo voy a permitir», argumentó Heller en Radio Infinita, emisora que pertenece al Grupo Bethia, de propiedad del empresario.

Asimismo, sobre las críticas que realizó el ex timonel y su predecesor en la silla del CDA, José Yuraszeck, prefirió obviar el tema, aunque con breves y duras aseveraciones: «Preferiría no perder el tiempo en esta entrevista, en referirme a personas que todos sabemos quiénes son. Y todos sabemos el tipo de persona que es y el país también lo sabe», dijo.

¿Y el estadio?

Uno de los hechos que más se le critica a la gestión de Heller, fueron los repetitivos anuncios del estadio propio y que al final, se fueron diluyendo como la arena entre los dedos. Lugares, maquetas, proyecciones, terminando siendo solo voladeros de luces.

El empresario asumió la responsabilidad y reconoció que «es la gran deuda que siento. Buscamos más de 40 locaciones, vimos proyectos, gastamos una cantidad de plata en estudios, compramos la parte de un sitio en La Pintana. Estábamos muy cerca, pero de repente estábamos muy lejos. Mientras yo viva, voy a tener la esperanza que la la U tenga estadio. No es una oferta, no estoy ofertando nada, sólo me interesa que la U cumpla su sueño. No está cerrado el tema, pero es muy difícil», indicó.

En cuanto a la próxima reunión de directorio de Azul Azul, fijada para el próximo 22 de abril y donde se definirá el nuevo presidente y directorio del elenco laico, Heller adelantó que «no quiero aventurarme a dar nombres, porque creo que se está trabajando y hay gente que ha pedido un poco la privacidad de eso. Se va a saber en su momento. No voy a dar nombres que después puedan enredar un poco el tema».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos