Mario Salas feliz con el regreso de Valdivia y Paredes: "Son jugadores que tienen cabida en cualquier equipo"

El Comandante se mostró conforme con el rendimiento de sus pupilos y reconoció abiertamente que "fuimos muy superiores a Iquique", tras el triunfo por dos a cero.

Por El Gráfico Chile

Después del impasse del pasado jueves en la conferencia de prensa de Colo Colo, donde abandonó la conversación con los medios tras sonar un celular, Mario Salas se veía con el rostro más animoso. El triunfo del Cacique ante Iquique, mostró un juego más pulido y mucha más vocación ofensiva, en relación a la derrota ante la UC, hace dos semanas.

El Comandante dejó claro que la superioridad alba en el Monumental, fue incontrarrestable para los Dragones Celestes, que tuvieron muy pocas chances en ofensiva: "Creo que en general, fue un parado bueno y contundente. Fuimos muy superiores a Iquique. Tuvimos muchas ocasiones de gol", partió.

Respecto a la diferencia que hubo tras la caída de local ante los Cruzados, Salas manifestó que sí hubo un salto cualitativo: "Mejoró bastante. Me quedo con lo que pasó en el primer tiempo. El partido de Colo Colo fue muy bueno. Pudo haber hecho muchos mas goles. Defensivamente estuvo muy bien. No recuerdo ninguna ocasión de gol de Iquique. Eso habla bien del colectivo, de lo ofensivo y defensivo. Jugar así cuesta mucho, porque estos rivales que se vienen a defender y salir rápido, es difícil. Fuimos capaces de maniatar a Iquique en su táctica fija", argumentó.

Retornos

El director técnico de los albos, también tuvo generosas palabras para el paulatino regreso de Esteban Paredes y Jorge Valdivia, e incluso de los que jugaron por la Selección Chilena durante la semana pasada, en la fecha FIFA, como fueron Estaban Pavez, Óscar Opazo e Iván Morales. Sin embargo, la titularidad no está asegurada para nadie, reconoció.

"Vamos a ir viendo. El partido de Esteban (Paredes), de Jorge (Valdivia), de Iván (Morales), fue bastante bueno. Vamos a ir evaluando. Evidentemente, son jugadores que tienen cabida en cualquier equipo (…). Es un tema para evaluar. Nuestra política no es dosificar, pero sí quién mejor esté para jugar. Evaluaremos a Óscar, a Esteban para ver cómo estarán", respecto a lo que se viene el próximo martes por Copa Sudamericana, ante la UC de Ecuador.

Por último, hizo mención a las declaraciones de Jorge Valdivia al final del partido, donde dijo que "el fútbol es para los inteligentes""Me quedo con las palabras de Jorge. Esto es para los inteligentes. Que hacen ver la difícil, fácil. El tema de la intensidad, de lo físico, nos dejamos ir por eso. No hay nada mas importante que el talento mental. Jorge hace diferencias siendo así", cerró el Comandante.

Jorge Valdivia regresó a las canchas y mandó duros recados: "El fútbol es para los inteligentes"

El Mago hizo un gol en su debut en el actual Campeonato Nacional y criticó a los detractores de su juego y a los árbitros.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo