El Gráfico Chile

Christian Garín puede ser Top 50: ¿En qué ranking quedaría tras el ATP de Houston?

El tenista chileno está dando el gran salto en el circuito en este 2019. Mira en el lugar que quedará dependiendo de su actuación en Estados Unidos.

Christian Garín no sólo ya es el número uno de Chile en el ranking de la ATP en este 2019 superando a Nicolás Jarry. El Tanque, ubicado en el Top 70 del escalafón, sueña con hacer más historia esta semana en el torneo de Houston sobre canchas de arcilla, que abre el «camino de tierra» rumbo a Roland Garros a fines de mayo.

El Tanque alcanzó su primera final ATP en marzo pasado en el Brasil Open de Sao Paulo y ahora busca dar otro gran salto en el certamen estadounidense, donde está en cuartos de final luego de eliminar al francés Jeremy Chardy en un épico duelo.

En esta semana, Garín no defiende puntos y una buena actuación podría ubicarlo incluso dentro de los 50 mejores del planeta, esto en caso de que consiga su primera corona en Houston.

El dirigido por Andrés Schneiter quiere escribir su propio registro nacional en esta campaña prometedora y ahora se verá las caras con el suizo Henri Laaksonen en la ronda de los ocho mejores, un rival más que accesible para seguir escalando en Houston y también en el ranking de la ATP.

Mira como se mueve el chileno dependiendo de lo que haga en el torneo de Texas.

Revisa cómo quedará Garín en el ranking producto de su actuación en Houston

  1. Pierde en cuartos de final: Quedará con 765 puntos y rondará entre el puesto 67 y 72 dependiendo de lo que hagan sus rivales
  2. Semifinales: Sumará 810 unidades y se ubicará con seguridad en el Top 65
  3. Final: Llegando a la definición sumará 870 puntos, Garín quedará entre el 58 y 62 del planeta
  4. Campeón: Si gana el título de Houston , Gago sumará 970 puntos y saltará entre el 45 y 50 del mundo, rompiendo esa barrera por primera vez

Tags

Lo Último


Te recomendamos